Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

FITOGAR CON SU MARCA IOLAND HA SIDO SELECCIONADA PARA FORMAR PARTE DEL PROGRAMA DE INNOVACIÓN 'AGROBANK TECH DIGITAL INNOVATION'

El Ministerio de Agricultura y Caixabank inician el proceso de aceleración de 15 empresas startups agroalimentarias, dedicadas a promover la digitalización en el sector agroalimentario.

Fitogar con su marca Ioland ha sido uno de los seleccionados para formar parte del programa de innovación “AgroBank Tech Digital Innovation” que desarrolla CaixaBank junto con la aceleradora de startups Innsomnia y con el apoyo del Ministerio, para incorporar el talento tecnológico y la transformación digital. Para ello, el Ministerio incluye el apoyo a los emprendedores que aporten soluciones innovadoras para el desarrollo económico, social y ambiental de los territorios rurales y mejoren la competitividad del sector agroalimentario.

La iniciativa comenzó con una convocatoria a la que se presentaron 154 empresas cuyos proyectos se orientan a lograr una mayor optimización de los recursos naturales y energéticos y en la que hemos llegado a ser una de las 15 empresas participantes en el Proyecto AgroBank Tech Digital Innovation.

El próximo 17 de mayo Fitogar se desplazará a la feria FOOD FOR FUTURE en Bilbao, donde presentarán su proyecto por el que hemos sido seleccionados, SOLUT-ION, el primer robot agrícola en el mundo capaz de medir los nutrientes del suelo en tiempo real.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13373&te=1672&idage=17448&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web