Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

COVIRAN IMPULSA LA CULTURA DE LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN EN LA EMPRESA COMO FACTORES CLAVES DE CRECIMIENTO

Granada, 8 de mayo de 2023. Covirán trabaja a diario por un modelo de empresa que garantice la diversidad y facilite la inclusión con independencia del género, raza, orientación sexual o su capacidad funcional.

La cooperativa reconoce la diversidad como un elemento vertebrador que genera oportunidades y promueve un ambiente de trabajo propicio en el que todos —socios, empleados y consumidores— se sienten valorados y respetados.

Covirán es hoy una empresa inclusiva en la que conviven socios de distintas culturas que se han adaptado a un modelo de negocio que les ofrece flexibilidad y rentabilidad. En la actualidad conviven socios procedentes de 22 nacionalidades que se han integrado perfectamente en la vida de los pueblos y barrios de las grandes ciudades, y a los que la cooperativa ofrece formación en gestión y asesoramiento continuo. Destaca el papel de la mujer socia de origen extranjero que asume tareas de dirección y gestión de sus tiendas.

La diversidad geográfica de Covirán, con tiendas repartidas por España y Portugal y con presencia en Gibraltar, Guinea Ecuatorial y Cabo Verde, es también un factor positivo que enriquece la cultura empresarial de la cooperativa y contribuye a generar riqueza en los territorios a través de su modelo de proximidad. 

Coincidiendo con la celebración del mes europeo de la Diversidad, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha destacado “el esfuerzo que se realiza en distintos ámbitos para fomentar la igualdad de oportunidades, la diversidad y la inclusión en el seno de la empresa y nuestras tiendas”. “Una cultura empresarial más inclusiva no solo mejora el compromiso y la productividad de los empleados sino también la satisfacción del cliente”, ha puntualizado el presidente de la cooperativa, para quien “lo que importan son las personas”.

Covirán también facilita la integración de los empleados con capacidades diversas, ofreciendo igualdad de oportunidades y formación para desarrollar su talento.

Diversidad y accesibilidad

Otro de los aspectos importantes relacionados con la inclusión social y la atención al cliente es el derecho a la accesibilidad de personas mayores con problemas de movilidad y colectivos con diferentes capacidades físicas, sensoriales y cognitivas.

En la última encuesta de satisfacción que se ha realizado a los clientes se sigue dando la máxima valoración a la accesibilidad de los supermercados La Ilusión o la Chana, y a la Escuela de Comercio Covirán; un valor diferencial que sitúa ambas tiendas a la vanguardia en atención y servicios. Es, precisamente, este modelo de integración de las personas con necesidades especiales y de atención a colectivos mayores con problemas de movilidad el que se está imponiendo en las tiendas Covirán Plus de Portugal o en otros puntos de venta que han dado el paso hacia la modernización. 

Ejemplo de ello son los establecimientos de Covirán que cuenta con el servicio Asiste, utilizado por más de la mitad de los clientes con algún tipo de discapacidad.

Formación desde la diversidad

La formación impartida en la Escuela de Comercio Covirán se ha convertido en pieza clave no solo para dotar de conocimientos y habilidades a socios y trabajadores, sino también para mejorar las capacidades de colectivos diversos, entre ellos muchos jóvenes en riesgo de exclusión que necesitan incorporarse al mercado laboral. En esta tarea, Covirán viene colaborando con distintas instituciones y organizaciones no gubernamentales para garantizar la formación y la realización de prácticas.

Desde la Fundación se viene trabajando en un modelo colaborativo que presta mucha atención a la formación en igualdad de oportunidades y al intercambio de experiencias, conocimientos y valores.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.404 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2021 con más de 2.856 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2021, alcanzó 1.644 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 15.119 puestos de trabajo directos.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracteriza a esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Departamento de Comunicación de Covirán

comunicacion_arroba_coviran.es

telf. 958 808 300

Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13372&te=1672&idage=17447&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web