Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

QCOM.ES ENTREGA SUS PREMIOS EN UNA EDICIÓN DE PELÍCULA

Madrid, a 5 de mayo de 2023.- El periódico Qcom.es ha entregado sus premios anuales, con el patrocinio del Foro Interalimentario y la productora audiovisual Maderalum, con los que se reconoce la labor de las empresas y entidades del sector alimentario que con su trabajo diario tratan de conseguir una mejora en la formación e información sobre la alimentación de los ciudadanos en materia de alimentación, además de mantener un firme compromiso con el desarrollo de productos y servicios que permiten hacer viables los objetivos que se persiguen desde Qcom.es.

Con la asistencia de una amplia representación del sector alimentario español, el acto comenzó con la intervención de Ricardo Migueláñez, director general de Agrifood Comunicación, quien indicó que “hoy en día, cada vez es más importante poner en valor el trabajo de los agricultores y ganaderos. Valorizar el medio rural y sus habitantes”.

Durante el acto, tuvo lugar la presentación ‘Maderalum’, la productora audiovisual especializada en sector agroalimentario, cuyo objetivo es ofrecer la máxima calidad y cobertura multimedia trabajando con la mejor tecnología para que todos los proyectos sean un éxito para sus clientes.

A continuación, se entregaron los premios en catorce categorías. Los galardonados fueron elegidos por el jurado compuesto por los miembros del comité de redacción de Agrifood, junto con el director de las publicaciones. Los criterios de elección se encuentran relacionados con la filosofía de la empresa editora de desarrollar, promover y difundir de una manera clara y transparente los valores que aporta la industria de la alimentación en España a la sociedad.

Así, el Premio a la Mejor Asociación recayó en la Asociación Nacional de Industrias de la Carne (Anice) por su compromiso en la defensa de los intereses de las empresas de la industria de la carne en España.

El Premio Qcom.es 2022 a la Mejor Institución Pública fue para la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha por su marca de calidad ‘Campo y Alma’, por promover el trabajo de los agricultores y ganaderos de esta región y, por lo tanto, también de sus productos, a través del lanzamiento de esta marca de garantía y calidad.

Pascual, por ser un modelo de gestión ética y responsable, enfocando su labor en favor de una alimentación saludable y el respeto al bienestar animal, recibió el Premio a la Mejor Empresa Privada.

El Premio a la Mejor Empresa del sector Horeca organizado recayó en VIPS por haber sabido lograr entregar felicidad y experiencias llenas de sabor a sus clientes gracias a sus buenas prácticas en materia ambiental, social y económica.

Consum, una de las marcas de distribución más innovadoras y que ha logrado posicionarse como una de las cadenas con mayor peso en el mercado, se llevó el Premio a la Mejor Empresa de Distribución.

IGP Corderex, por su difusión y promoción de las características y cualidades de la carne de cordero de Extremadura mediante acciones enfocadas al consumidor y a la hostelería, se llevó el Premio Euroganadería.

Además, la empresa Eurosemillas, por su esfuerzo incansable en ofrecer nuevos modelos de desarrollo agroalimentario sostenible y su compromiso con el sector agrario, recibió el Premio a la Sostenibilidad 2022.

Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) fue la ganadora del premio a la innovación en la internacionalización, por utilizar la investigación como una herramienta eficaz para la innovación, compartiendo sus conocimientos más allá de las fronteras de España.

El premio a la mejor campaña de promoción exterior fue para ‘El País Más Rico del Mundo’ del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por una estrategia global y diferente de promoción de las características y valor de los productos del sector agroalimentario español en el exterior.

Ibericomio, página web ganadora del concurso lanzado desde la página de Facebook de Qcom.es, recogió el premio a la mejor web del sector agroalimentario.

Pastas Gallo, por su pasta de legumbre, un producto innovador elaborado con el 100% de materia prima de legumbre y que aporta los mismos beneficios nutricionales que el alimento original, recibió el premio al producto agroalimentario más innovador.

La Iniciativa Aceite de olivar tradicional de UPA, LIDL Y MIGASA, por ayudar a lograr garantizar la retribución justa de los agricultores y la rentabilidad de sus explotaciones agrarias de olivar tradicional, recogió el Premio a la Mejor iniciativa del sector productor.

El Premio Especial Qcom.es 2022 fue entregado a AECOC, por lograr que la industria, la distribución y los operadores intermedios trabajen conjuntamente para aportar mayor valor al consumidor.

Para finalizar, el periodista Ángel Juste recibió el Premio Especial por su trayectoria profesional, por dedicar toda una vida a la información agroalimentaria, tratando de promover y divulgar la cultura alimentaria como uno de los pilares de nuestra sociedad.

Más información: Mari Carmen Martínez Mulleras

cmartinez_arroba_agrifood.es +34 91 729 79 29

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13371&te=1672&idage=17446&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web