Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

MERCAMADRID IMPULSA LA SEGURIDAD Y LA SALUD DE SUS TRABAJADORES

Con motivo de la conmemoración de la semana de la Seguridad y la Salud en el trabajo, y en el marco de la estrategia “Mercamadrid, entorno seguro”, se ha celebrado en Mercamadrid una completa jornada que abunda en la cultura preventiva en materia de salud laboral, con la importante participación de Asepeyo y Aspy.

Con este objetivo, se ha invitado a las empresas del recinto a formar parte de este evento, en el que han podido conocer, en primer lugar, los resultados y avances producidos en esta materia en la unidad alimentaria, con una importante reducción de accidentes e incidencias en los últimos 3 años, gracias a la implicación de las empresas y usuarios/as del recinto.

Sesiones divulgativas sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar con desfibrilador o hábitos saludables, han sido las temáticas que han completado la agenda, contando, además, como invitada especial, con la realidad virtual, herramienta que provee las experiencias más prácticas y seguras en riesgos laborales, así como sus posibles correcciones para evitarlos. Todo, para seguir avanzando juntos hacia un entorno laboral más seguro y saludable.

La jornada ha contado con la participación de numerosas empresas de la unidad alimentaria, colaboradoras habituales en el marco de la Coordinación de Actividades Empresariales. Una implicación que ha hecho posible que Mercamadrid sea, cada día, un entorno de trabajo más seguro.

Mercamadrid es un espacio de trabajo, en el que conviven a diario multitud de operativas diferentes, así como el tránsito de maquinaria, diferentes vehículos y peatones en un mismo escenario. A esto se suma la importante densidad de población, con 9.000 empleos directos, y tejido empresarial existente en el recinto, conformado por 800 empresas. Una realidad que supone un reto colectivo a la hora de garantizar un entorno de trabajo seguro, en el que la prevención de riesgos laborales y actividades de coordinación empresarial resultan imprescindibles en el día a día.

Toda la información relativa a Prevención de Riesgos Laborales y coordinación empresarial en la unidad alimentaria está publicada en la página web de Mercamadrid: 

 https://www.mercamadrid.es/prl-coordinacion-empresarial/
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13370&te=1672&idage=17445&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web