Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NEWSLETTER MAYO 2023

ACTUALIDAD DE LA ASOCIACIÓN '5 AL DÍA'

Un año más junto a nuestros asociados de Asomafrut asistimos al Salón Gourmets con el objetivo de animar el consumo de frutas y hortalizas frescas entre la población.

El miércoles 19 de abril desde las 11:30 h a las 12:30 h se celebró la Jornada Gastronómica “Riégalas con salud” donde Luisa Solano, doctora en nutrición y Sara Sanz, dietista nutricionista realizaron un original y delicioso maridaje de frutas y hortalizas con aceite de oliva virgen extra de Castillo de Canena de Jaén.

Durante la degustación Solano y Sanz explicaron la importancia de incluir en las propuestas gourmets las frutas y hortalizas, por su sabor, su diversidad y sus extensas posibilidades principalmente cuando están de temporada.

Los visitantes al stand de Asomafrut, un año más dentro del espacio agrupado de Mercamadrid, además de disfrutar de la degustación, se les obsequió con un ejemplar de la guía “Cómo aprovechar al máximo las frutas y hortalizas”. En esta guía se recogen consejos de almacenamiento y conservación a temperatura ambiente, refrigeración y congelación, consejos para reducir el desperdicio alimentario en el hogar, planificación de la compra, técnicas culinarias como la plancha, horno, brasa, guiso…

En esta ocasión se celebraba la 36º edición del Salón Gourmet, feria de alimentación y bebidas de calidad más exclusiva se dieron cita más de 2000 expositores nacionales e internacionales, en cinco pabellones de Ifema Madrid,

“5 al día” visitó a sus asociados D.O.P Picota del Jerte, Castañas Campelo, Centro Sur, Cooperativas La Palma y Sigfrido Fruits que expusieron sus productos gourmet en esta edición.

 PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13334&te=1682&idage=17409&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web