Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

COVIRAN AGRADECE A SUS SOCIOS DE CASTILLA Y LEÓN SU APUESTA POR UN MODELO DE NEGOCIO QUE CREA 747 EMPLEOS EN LA CCAA

Granada, 23 de abril de 2023. Castilla León sigue siendo la segunda comunidad autónoma con más presencia de supermercados Covirán, por detrás únicamente de Andalucía.

La cooperativa cuenta en dicha región con 159 socios que gestionan los negocios de 168 supermercados con una superficie que supera los 21.000 metros cuadrados en salas de venta.

Las tiendas, donde trabajan 747 personas, se han convertido en un elemento de cohesión en municipios que sufren el problema de la despoblación.

Durante el pasado ejercicio nuevos socios castellanoleoneses se sumaron al proyecto Covirán, con cuatro nuevos supermercados ubicados dos en la provincia de Salamanca, en el municipio de Tamames y en la propia capital, y dos en Zamora, en las poblaciones de Tábara y Andavías, incorporando en total 883 metros cuadrados de sala de ventas y han generado 16 nuevos puestos de trabajo.

El presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha agradecido, con motivo del Día de Castilla León que se celebra el 23 de abril, “el espíritu emprendedor de los pequeños detallistas independientes que se sumaron al proyecto cooperativista para sacar adelante sus negocios, crear empleo y frenar la despoblación”.

Se trata de un modelo de tienda moderna y de cercanía, muy centrada en la atención personalizada, que se ha ganado la confianza de los clientes y que se ha extendido con éxito por toda la comunidad autónoma gracias a su completa red logística.

Covirán cuenta con las plataformas de Zamora y Ponferrada para atender las necesidades de los socios, lo que le permite acortar los tiempos de reparto e incrementar sus servicios, para lo cual dispone de una operativa flota de transporte.

También se ofrece formación a los socios y trabajadores, además de asesoramiento e incentivos para el emprendimiento y la modernización de los supermercados, con los que se persigue “la excelencia, ser más eficientes en la gestión y modernizar los puntos de venta”.

Otro de los aspectos destacados es la política de compra de alimentos que da prioridad a los proveedores de proximidad. El pasado año se incrementó un 2,8% el volumen de compras de frutas y verduras, operaciones que se formalizaron con 12 productores locales a las que se dedicó casi 1,3 millones de euros.

La aportación de los socios a la comunidad

El hecho de que un gran número de detallistas independientes haya optado por un modelo de economía social que tiene en cuenta a las personas tiene su efecto positivo en su relación con el entorno, el valor que los socios aportan a la comunidad.

En este sentido, el presidente de Covirán ha destacado la implicación de los socios en eventos de carácter solidario, cultural o deportivo que se celebran en la comunidad y que “están siendo clave para reforzar la imagen y la reputación de marca”.

 

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.404 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2021 con más de 2.856 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2021, alcanzó 1.644 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 15.119 puestos de trabajo directos.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracteriza a esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Departamento de Comunicación de Covirán

comunicacion_arroba_coviran.es

telf. 958 808 300

Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13322&te=1672&idage=17397&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web