Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

COVIRAN CONSOLIDA SU PRESENCIA EN ARAGÓN CON 49 TIENDAS QUE DAN EMPLEO A 188 EMPLEADOS

Granada, 23 de abril de 2023. Covirán continúa su alianza con detallistas independientes para consolidar su presencia en los territorios donde tiene implantación.

Una de las zonas donde la Cooperativa ha cobrado protagonismo es en la comunidad autónoma de Aragón, donde cuenta con 46 socios que están al frente de 49 tiendas distribuidas por Zaragoza, Teruel y Huesca. Todas ellas suman más de 5.500 metros cuadrados en salas de venta.

En los supermercados Covirán de Aragón trabajan 188 empleados a los que se les ofrece, desde la Escuela de Comercio de la cooperativa, cursos de formación para mejorar la atención al cliente y ganar em competitividad.

En el pasado ejercicio se incorporaron dos nuevos supermercados gestionados por el mismo socio, Míster Ahmad S.L.U. en dos poblaciones de Teruel, Alcañiz y Calanda, sumando 300 metros cuadrados de sala de ventas y cuatro nuevos empleos en la comunidad aragonesa.

Con motivo del Día de la Comunidad de Aragón que se celebra el 23 de abril, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha agradecido la acogida que han tenido los supermercados de la cooperativa entre las familias aragonesas, especialmente en municipios pequeños donde se reducen las opciones de compra.

“El esfuerzo y el compromiso de los Socios nos permite ofrecer un servicio cercano que cubre las necesidades de nuestros clientes, al tiempo que apoyamos el tejido productivo local con acuerdos con productores locales de alimentos frescos”, ha subrayado José Antonio Benito.

La Cooperativa cerró en 2022 operaciones de compra de frutas y verduras con 20 proveedores locales por valor de 1,3 millones de euros. La mayor parte de los productores son pequeños agricultores y cooperativistas que ofrecen productos de calidad contrastada.

En opinión José Antonio Benito, forma parte del ADN de la cooperativa fomentar y apoyar la economía del entorno más próximo porque “genera riqueza y ofrece oportunidades de negocio en pequeños municipios que sufren el problema de la despoblación”.

 

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.404 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2021 con más de 2.856 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2021, alcanzó 1.644 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 15.119 puestos de trabajo directos.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracteriza a esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Departamento de Comunicación de Covirán

comunicacion_arroba_coviran.es

telf. 958 808 300

Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13319&te=1672&idage=17394&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web