Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

LOS HUERTOS DE PROXIMIDAD Y EL DISFRUTE Y SABOR DE LOS PRODUCTOS FRESCOS DE FLORETTE, PROTAGONISTAS DE "DEL HUERTO A CASA"

MADRID, 18 de abril de 2023 - Florette, la marca líder en IV gama, que lleva en nuestros hogares más de 30 años facilitando una dieta saludable, presenta “Del Huerto a Casa”, una celebración muy fresca del saber del campo y del sabor de las ensaladas de sus huertos de proximidad en nuestras comidas y cenas con amigos y familia. La asociación del huerto y el hogar transmite valores positivos y reales de Florette como la cercanía, el sabor, la experiencia, la variedad, la frescura y la sostenibilidad.

“Del Huerto a Casa” rinde, así, un homenaje al espíritu agricultor que hace posible disfrutar de la frescura y sabor de los huertos de proximidad en la mesa.

Un giro de marca inspirador que pasa de su posicionamiento “Crecimiento Natural: cultivadas sin prisas, saben mejor” a subrayar el origen natural y cercano de su producto y las personas que lo cultivan y lo consumen con su nueva campaña “Del Huerto a Casa”.

Si en el histórico de las campañas de Florette, destacaban los planos de cocinas y de personas con el mandil emplatando prácticas ensaladas, esta vez el spot y las gráficas nos llevan al trabajo comprometido de sus agricultores en los campos de cultivo sostenible y a cómo la frescura y sabor de esos huertos de proximidad llegan con frecuencia a las mesas de los hogares en tan sólo 24 horas.

Un relevo de campaña fresco y directo, a cargo del equipo creativo de DDB que se enfoca en la importancia de las personas (del agricultor al consumidor); en el cuidado del entorno de esta marca agroalimentaria pionera y de referencia; y a su superioridad en calidad y variedad.

Una propuesta veraz y con mucho ritmo que relaciona al agricultor con el consumidor, al brote fresco que es recolectado en los huertos de proximidad de Florette con el punto de venta y mesas de cada hogar. Una campaña que da visibilidad al trabajo y el esfuerzo de las personas para que el sabor y la frescura del huerto lleguen a cada casa en su máxima expresión.

Para Florette, consumo de proximidad es sinónimo de sabor, frescura y sostenibilidad: al elegir esta marca se fomenta un consumo responsable de productos cultivados cerca de tu hogar, se cuida el entorno inmediato y se asegura el futuro del mismo.

LA CAMPAÑA

La campaña trabaja con naturalidad y cercanía el recuerdo de marca y la vinculación emocional a través de la repetición de un claim corto, que conecta rápidamente con el espectador y transmite de una forma clara y directa el cuidado del entorno, la frescura del huerto y el placer y bienestar de cuidarse en casa con alimentos saludables, frescos y sabrosos de estos huertos de proximidad.

La campaña, grabada en uno de los campos de Florette en Murcia por la productora Petra Garmon, comienza invitando al espectador a entrar a un campo de cultivo de lechugas, con la apertura de la icónica valla de madera blanca de la marca. Así, el consumidor vive la experiencia de la recolección al amanecer y rinde un merecido homenaje a esos agricultores y agricultoras locales que desempeñan su trabajo en los huertos de proximidad de Florette para llevar lo mejor del campo a los hogares los 365 días del año.

SELLO DE CALIDAD

A partir de ahora un nuevo sello de calidad aparece junto al logo en los envases de Florette “Huertos de proximidad”, para explicar la cercanía en tiempo y distancia del momento de consumo y de recolección del producto fresco. Un sello que denota calidad, cercanía, frescura y consumo responsable.

UNA CAMPAÑA MULTIFORMATO Y CONTINUADA

La campaña continuada toma forma en los meses de máximo consumo de ensaladas en nuestro país con los siguientes formatos:

TV: spot en todas las cadenas de tv nacionales y regionales, apoyado con formatos especiales de alto impacto

Digital: innovadores videos con alta presencia en las principales plataformas digitales

Gráfica: una combinación entre huerto y su gama de producto listo para consumir en casa

Circuitos indoor en el punto de venta

RRSS: versiones adaptadas a las plataformas de Instagram, Youtube y Facebook

Por supuesto, la campaña 360º inspirará a partir de ahora todas las acciones de comunicación interna, BTL y B2B, así como las comunicaciones en los perfiles digitales de la marca y las acciones de relaciones públicas con medios e influencers

“Frente al resto de marcas de ensalada con origen desconocido, en Florette estamos orgullosos de nuestros campos, de nuestros agricultores y de nuestra filosofía de negocio que se esfuerza en asegurar que el producto llega del huerto al consumidor en el menor tiempo posible”, afirma Núria Alias, directora de Marketing y Comunicación de Florette.

Esta campaña transmite un mensaje positivo y de confianza de marca basado en el consumo de cercanía y en el propósito de Florette de trabajar por un mundo más fresco. Más de 30 años construyendo la categoría y liderando la alimentación práctica, sabrosa, fresca, saludable y sostenible, han inspirado esta nueva etapa en la publicidad de la marca, que, por otro lado, se basa en tres de los pilares corporativos fundamentales: el valor de las personas, la sostenibilidad y la constante innovación de sus procesos y productos (centrando las principales ejecuciones de la campaña en sus conocidas y variadas Ensaladas Completas, listas para disfrutar).

Núria Alias añade: “En Florette cultivamos nuestras lechugas en todo el territorio nacional y trabajamos de la mano de más de 500 agricultores locales. Es precisamente esta cercanía y el saber hacer de estos agricultores que trabajan en huertos de proximidad, lo que se destaca en la campaña y lo que garantiza que los hogares españoles puedan disfrutar de productos frescos, sabrosos y de primera calidad”.

FICHA TÉCNICA

Agencia: DDB España
Anunciante: Vega Mayor
Marca: Florette
Producto: Brotes, Ensaladas y Ensaladas completas de Florette
Contacto del cliente: Comunicación Enbicicleta

Director general creativo: Jose María Roca de Viñals
Director creativo: Pablo Madrazo
Directora de arte: Blanca Herreros de Tejada

Directora de cuentas: Gisela Marco
Ejecutivas de cuentas: Esther Serrano

Planificación estratégica: Joan Collado y Jan Pujol

Directora de Producción: Azahara Ramos
Producer Agencia: Beatriz Mancha

Productora: Petra Garmon
Realizador: Arnau Montanyès

Productora Ejecutiva: Raquel Pérez Tato

Producer: Olmo Heras

DOP: Jorge Roig

Home economist: Óscar Lobato

Fotógrafo: Domingo Abad
Sonido: The Lobby
Música: BSO
Piezas:

Nuria Alias, directora de marketing: disponible para entrevistas

Contactos de prensa Florette

Estela García: estela_arroba_comunicacionenbicicleta.com / 626 460 922

Begoña Clausell: bego_arroba_comunicacionenbicicleta.com / 637 720 777

María Martínez Fesser:  maria_arroba_comunicacionenbicicleta.com/ 606 03 18 33

 

 

Sobre Florette

Florette tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir. 

Florette, junto con más de 500 agricultores, cultiva más de 60 variedades de materia prima, en huertos de proximidad y bajo técnicas de agricultura sostenible, para llevar del huerto a casa los productos más frescos y sabrosos. Estos huertos se sitúan en 7 regiones de la Península Ibérica y Canarias. 

Florette cuenta en España con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Terres de l’Ebre (Tarragona), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).  

Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 14.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 13.000 restaurantes.

A través de ‘Compromiso Florette’, se llevan a cabo iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales a la gestión del ámbito económico, hasta iniciativas de impacto social.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13314&te=1672&idage=17389&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web