Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTAS DE PRENSA 2023

EL MARIDAJE DE FRUTAS Y HORTALIZAS CON AOVE PROTAGONISTAS EN EL SALÓN GOURMETS DE LA MANO DE ASOMAFRUT Y LA ASOCIACIÓN 5 AL DÍA

ASOMAFRUT y la Asociación 5 al día han estado presentes en el Salón Gourmets para animar el consumo de frutas y hortalizas y ponen en valor la labor indispensable de las empresas mayoristas hortofrutícolas ubicadas en Mercamadrid, que ofrecen a diario al sector gastronómico y hostelero la mayor oferta y variedad de frutas y hortalizas y los animan a introducir estos productos en las creaciones gastronómicas fuera del hogar.

Para ello, han organizado este miércoles 19 de 11:30 h. a 12:30 h. la Jornada Gastronómica “Riégalas con salud” donde Luisa Solano -doctora en nutrición- y Sara Sanz -dietista nutricionista- han realizado un original maridaje de Frutas y Hortalizas con AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) de Castillo de Canena de Jaén y explicarán la importancia de incluir en las propuestas Gourmet frutas y hortalizas, principalmente de temporada.

Además, los visitantes del stand de ASOMAFRUT -en el pabellón 8 E16 en el espacio agrupado Mercamadrid- podrán conseguir un ejemplar de la guía “Cómo aprovechar al máximo las frutas y hortalizas”. Esta guía ofrece consejos de almacenamiento y conservación a temperatura ambiente, refrigeración y congelación para reducir el desperdicio alimentario en el hogar: planificar la compra, limpiar superficies y desinfectar frutas y hortalizas que se consuman en crudo, no rechazar productos hortofrutícolas por su tamaño o aspecto, controlar la rotación y cocinar las más maduras o servir las raciones que se van a consumir. También recomienda las técnicas culinarias más adecuadas para las hortalizas: plancha, horno, hervido, brasa, guiso, vapor, sofrito, microondas…

Más información: Yolanda Román comunicacion_arroba_asomafrut.com, Elena Galisteo: marketing_arroba_5aldia.com

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13307&te=1675&idage=17383&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web