Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

EN VICENTE PERIS NOS HEMOS TOMADO UNA PAUSA PARA COGER IMPULSO

Vicente Peris ha concentrado su accionariado, lo que acelerará numerosos proyectos y mejoras de procesos sin alterar los pilares de su filosofía, es decir, “la calidad y la creación de productos interesantes para los consumidores”, tal y como indica su director general, Alberto Montaña, a quien entrevistamos.

Una nueva etapa
Desde el pasado mes de diciembre, el actual director general de la agroalimentaria Vicente Peris S.A., Alberto Montaña Peris, ha pasado a ser el máximo accionista tras la compra a Joaquín Peris Tatay de sus acciones. Esto abre una nueva etapa en la empresa que parte, según indica Montaña, de un proceso de estudio y análisis para conseguir optimizar cada paso, detectar los puntos de mejora e iniciar las pautas que le permitan conseguirlo: “La idea es parar un momento para sentarse y mirar al horizonte, reconsiderar cómo estamos y plantear las necesidades del nuevo escenario”. De esta forma, prevén llevar a cabo con mayor intensidad una modernización de los procesos, avances en la eficacia de la gestión y reorganización de las responsabilidades en los cuadros de gestión del día a día.

También este nuevo periodo destacará a partir de ahora por contar con una mayor agilidad para la toma de decisiones: “Para nosotros, concentrar la capacidad de gestión es importante, respetando nuestra filosofía, siempre basada en la calidad y la creación de productos interesantes para los consumidores”.

Retos de futuro
En esta nueva etapa, desde Vicente Peris se reafirman en su papel de proveedores de melón, sandía, calabaza, apio blanco y frutas en IV Gama, asumiendo retos como la evolución de variedades, mejora de cultivos, disponibilidad de oferta durante todo el año y, en el caso de la IV Gama, el mantenimiento de la calidad con mayores volúmenes de venta. En esta línea, creen que la cadena de distribución debe también apoyar al sector invirtiendo más en lineales frigoríficos dedicados a la fruta en los puntos de venta, así como en logística del frío y su capilaridad.

La idea es parar un momento para sentarse y mirar al horizonte, reconsiderar cómo estamos y plantear las necesidades del nuevo escenario

La IV Gama, una línea de futuro
Pese al descenso del consumo que se registró durante la pandemia en esta categoría, desde Vicente Peris consideran que ya se han recuperado los niveles de venta; es más, ya es parte de la cesta de la compra “y es una tendencia imparable”. Es el caso de su fruta en IV Gama, un producto visible, con tarrinas unipersonales fáciles de transportar, que no hay que cortar y ni siquiera mancharse. “El éxito de la IV Gama se basa en la conveniencia, en la comodidad de su consumo y sus atractivas presentaciones”, detalla Montaña, quien señala que representa ya un 40% de la facturación de Vicente Peris. La entrada por parte de la empresa en el universo de este segmento de negocio hace ocho años los transformó de un almacén de frutas a una compañía de alimentación natural, marcando su trayectoria.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13303&te=1672&idage=17379&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web