Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

COVIRAN FOMENTA LA EDUCACIÓN NUTRICIONAL ENTRE ESCOLARES PARA PREVENIR LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO

Granada, 15 de abril de 2023. Una de las prioridades de Covirán y su Fundación se centra en la educación nutricional de los más pequeños a través de la programación de talleres y charlas impartidas por expertos nutricionistas, además del apoyo a iniciativas relacionadas con el fomento del deporte y la alimentación saludable.

En dichas actividades se ofrecen consejos y pautas para mejorar los hábitos de consumo del público infantil y juvenil, con unidades didácticas y prácticas que ayudan a concienciar sobre la importancia de una alimentación equilibrada en los primeros años de vida, clave para prevenir trastornos como el sobrepeso o la obesidad.

Con motivo del Día del Niño que se celebra el 15 de abril, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha destacado lo esencial de una buena nutrición a edades tempranas para reducir los factores de riesgo y prevenir enfermedades en edad adulta. “Cuidar la alimentación de los más pequeños contribuye de forma positiva en su desarrollo posterior. No solo es una tarea de los padres, implica también a las autoridades sanitarias y al sector de la alimentación que está haciendo un esfuerzo importante por mejorar la calidad de los alimentos y por formar al público infantil y juvenil en hábitos de vida saludables”, ha precisado José Antonio Benito.

Covirán y su Fundación son conscientes de que los colegios desempeñan un papel clave para influir de manera positiva en el comportamiento de los menores. En colaboración con los centros educativos se organizan talleres y meriendas dirigidos a alumnos de Primaria de entre 11 y 12 años, sobre la necesidad de consumir alimentos frescos, conocer la composición de los productos a través del etiquetado o compartir recetas sin gluten para acercarse a la problemática de los niños celíacos.

Sostenibilidad y desperdicio cero

En los encuentros con los jóvenes se pone especial énfasis en la sostenibilidad y la importancia del producto de proximidad o kilómetro cero, que ayuda a reducir el impacto ambiental que genera la actividad de la empresa.

“Es importante que conozcan que el consumo de productos locales ayuda a activar la economía local de pequeñas y medianas empresas, reduce el coste del transporte y respeta más el medio ambiente”, ha explicado el presidente de Covirán.

La cooperativa también desarrolla desde hace años campañas de educación ambiental para evitar el despilfarro alimentario y fomentar la separación de residuos domésticos para su reciclaje y posterior reutilización. 

Buena parte de la información se dirige al público más joven que empieza a mostrar interés por la problemática climática, el consumo responsable y la reducción de desechos.

Productos más saludables

Otra de las líneas de trabajo de la cooperativa se ha enfocado a la reformulación de la composición de productos de marca propia, especialmente bebidas azucaradas y productos de bollería demandados por el público más joven.

Se trabaja en la mejora de la calidad del surtido para hacerlo más saludable y prevenir problemas como la obesidad y el sobrepeso que afecta tanto a adultos como a población infantil.

De igual modo, se ha avanzado en la línea de sustituir el aceite de palma por el de girasol, mucho más saludable, además de atender las necesidades de niños y mayores que sufren intolerancias alimentarias asociadas al gluten y a la lactosa, poniendo a su disposición una amplia oferta de productos sin alérgenos.

El deporte en edades tempranas

Una alimentación equilibrada y variada, siempre va de la mano de la actividad física. Covirán colabora a lo largo del año en innumerables actividades deportivas que tienen como protagonistas a los más pequeños. Desde carreras solidarias para beneficio de distintas causas sociales a competiciones o carreras populares.

La cooperativa también patrocina una escuela de fútbol base y se implica en otros muchos eventos en los que participan niños a través de la donación de alimentos.

 

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.404 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2021 con más de 2.856 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2021, alcanzó 1.644 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 15.119 puestos de trabajo directos.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracteriza a esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Departamento de Comunicación de Covirán

comunicacion_arroba_coviran.es

telf. 958 808 300

Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13300&te=1672&idage=17376&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web