Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

FRESHUELVA CREA LOS 'PREMIOS FRESA' PARA RECONOCER EL APOYO Y CONTRIBUCIÓN AL SECTOR DE PERSONAS, ENTIDADES O EMPRESAS

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, ha constituido los Premios Fresa, que nacen con la vocación de reconocer anualmente el apoyo y la contribución de personas, entidades o empresas al sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva.

El presidente de Freshuelva, Francisco José Gómez, ha destacado que la asociación ha considerado “necesario agradecer a las administraciones, empresas, asociaciones y personas que estén a nuestro lado ayudándonos a escribir una página muy importante de la historia económica y social de nuestra provincia de Huelva, de nuestra comunidad y de nuestro país, justo cuando Freshuelva cumple 40 años luchando por el sector y en un año que está siendo especialmente complicado para los productores y actores del sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva”.

Entre los galardonados en esta primera edición de los Premios Fresa, se encuentra el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que será reconocido por “su sensibilidad hacia los problemas del sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva y por su compromiso efectivo para solucionar sus contratiempos remando de la mano del sector para construir su mejor futuro, ligado al futuro de la economía y bienestar de la comunidad andaluza”.

El ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, Luis Planas, será reconocido por “la apuesta firme del Gobierno por la difusión de las bondades de nuestros frutos rojos para incrementar su consumo, así como por su trabajo constante por la conciliación y la mejora de la cadena de alimentación española y por el desarrollo en general del sector de los frutos rojos, siendo consciente de su importancia a nivel nacional”.

Los Premios Fresa 2023 también reconocerán al presidente de la Interprofesional de los Frutos Rojos de la provincia de Huelva, Interfresa, José Luis García-Palacios Álvarez, por “su labor incansable por colocar al sector de los frutos rojos en el lugar que le corresponde y por materializar una iniciativa como el Prelsi, con la que reforzar la apuesta del sector por la integración social y laboral de todos sus trabajadores, siendo pioneros y ejemplo mundialmente en la atención integral a un colectivo de más de 100.000 trabajadores”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comunidades de Regantes de Huelva (Corehu), Juan Antonio Millán, recibirá uno de los Premios Fresa “por su importante e impagable contribución al sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva desde todos los cargos de responsabilidad institucional y empresarial que ha desarrollado a lo largo de su extensa carrera y por seguir siendo un acto clave en la solución de los problemas de los frutos rojos onubenses”.

La trayectoria de más de 20 años de trabajo en el sector de los frutos rojos de la gerente de la S.C.A. Arroyo Grande, Pepa Ambrosio Yánez, que forma parte activa de la historia y evolución del sector en la provincia de Huelva y que ha contribuido a que su empresa sea referente en el municipio de Villablanca y en su entorno, también será reconocida con uno de los Premios Fresa.

El presidente de Primafrío, José Esteban Conesa, empresa partner de Freshuelva, también será galardonado con uno de los Premios Fresa por “su contribución al crecimiento del sector de los frutos rojos, por fomentar el crecimiento del mismo y por apostar por la provincia para desarrollar su grupo empresarial”.

Los Premios Fresa también reconocerán al gerente en Huelva de Smurfit Kappa, Eugenio Rodríguez Zambrano, por “ser ejemplo del compromiso social con la cultura, deporte y sociedad de la provincia de Huelva que protagonizan el sector de los frutos rojos y sus empresas auxiliares”.

La labor de difusión de las cualidades nutricionales de las frutas y hortalizas en general y de los frutos rojos en particular, situando a nuestros productos en una posición destacada en el entorno digital, llevada a cabo por la directora de la asociación ‘5 al Día’, Nuria Martínez, también tendrá su reconocimiento en la primera edición de los Premios Fresa.

También por su labor de difusión y defensa del sector de los frutos rojos en general y de Freshuelva en particular y por su compromiso con la provincia de Huelva, será reconocido con uno de los Premios Fresa el presidente del Grupo Joly, a José Joly.

Freshuelva también ha querido reconocer con uno de los Premios Fresa la apuesta de Mercadona “por priorizar la venta al consumo de productos de producción nacional, como los frutos rojos de la provincia de Huelva; y por socializar y humanizar los eslabones de la cadena alimentaria de nuestro país”.

Y, por último, la asociación ha acordado conceder, dentro de estos galardones, uno especial que reconozca la trayectoria de toda la vida dedicada al sector de los frutos rojos. En esta edición, el Premio Fresa de Oro será para Romualdo González, agricultor de la cooperativa Cumbres Malvinas de Palos de la Frontera.

Estos galardones se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 20 de abril en el Muelle de las Carabelas, en Palos de la Frontera, gracias a la colaboración de la Diputación de Huelva, que contribuye activamente con la Asociación con al cesión de uno de los espacios más emblemáticos de la provincia onubense que servirá de marco incomparable para la primera edición de este evento.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13298&te=1672&idage=17374&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web