Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
CAMPAÑAS 2022

DÍA MUNDIAL  MUNDIAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

Un año más el objetivo de “5 al día” fue concienciar a la población de que el consumo de frutas y hortalizas es clave para el seguimiento de una alimentación sana y poner en valor al sector hortofrutícola.

Desde la Asociación se puso en marcha la campaña #DíaMundialFyV contando con el apoyo del sector hortofrutícola, asociados de “5 al día”, personajes públicos, medios de comunicación y entidades públicas que nos ayudaron a dar visibilidad a las frutas y hortalizas el pasado 14 de octubre. Además, este año hemos contado con el apoyo de influencers a los que les hicimos llegar un kit de “5 al día” y se unieron a la promoción publicando en sus redes sociales el apoyo al consumo de frutas y hortalizas frescas.

En otros lugares del mundo, en países de la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” AIAM5, México, Colombia, Costa Rica, Argentina… se desarrollaron distintas actividades.

En España, Caprabo junto a la Asociación 5 al día y AM FRESH Iberia puso en marcha una iniciativa para promover el consumo de fruta y hortaliza entre los más pequeños a través del reparto de más de 20.000 piezas a los niños que acudían a sus tiendas, además de poner en marcha el concurso “Consumir frutas y verduras de temporada tiene premio”.

De la mano de Mercamadrid y su proyecto Escuela de la Fruta en la que colaboramos 5 al día y Asomafrut, se organizó una visita especial a la Escuela de la Fruta en la que los niños prepararon un mural frutal muy especial con mensajes saludables.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13247&te=1647&idage=17323&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web