Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

COVIRAN SE COMPROMETE CON LA ECONOMÍA LOCAL Y LOS SABORES TRADICIONALES

Granada, 21 de marzo de 2023. Covirán y sus socios están comprometidos con su entorno, donde realizan su actividad con una clara vocación de servicio y una adaptación plena a estos espacios a través de conocimiento de los socios y la proximidad de los supermercados. Un modelo de empresa que constituye un factor de equilibrio territorial y de garantía de acceso a todo tipo de productos de alimentación y droguería. La cercanía física y emocional de los supermercados Covirán y los socios que gestionan los establecimientos es un eje diferencial de la cooperativa en sus 62 años de vida y que refuerza a través de campañas específicas para trasladar a los clientes productos de su zona a precios competitivos.

En sus lineales siempre están presentes los productos locales o regionales más demandados por sus clientes y que ocupan un lugar relevante en los hogares. Desde hoy, 21 de marzo hasta el 1 de abril, los supermercados de la cooperativa a través de la campaña “De nuestra tierra” destacarán productos de alta calidad que provienen de la zona, gracias a alianzas comerciales con productores locales y cooperativas agrícolas.

Para ofrecer una oferta más personalizada, esta acción se desarrolla segmentando en cinco áreas geográficas el mapa nacional y se impulsará a través de la amplia red logística con la que cuenta Covirán. Gracias a su potente capilaridad, se optimizan los recursos y se consigue llegar donde otras marcas no pueden.

Los productos gallegos, vascos, aragoneses, cántabros, castellanos-manchegos y castellanoleoneses están ya disponibles en los lineales de los supermercados Covirán. Muchos de ellos tienen una denominación específica y aportan innumerables beneficios económicos y sociales para su zona geográfica, incentivando el comercio de proximidad y rescatando los sabores más tradicionales.

Lácteos, cervezas regionales, vinos, aceites o conservas, son algunos de los productos que integran esta completa oferta, cercana a los clientes que podrán disfrutar de los sabores auténticos de la tierra.

Entre los compromisos que dan forma a esta estrategia se encuentran una mejor integración del surtido local en cada categoría de producto, la mejora de la visibilidad de los productos locales en el punto de venta, la integración de un mayor volumen de productos de pymes en las promociones, y una atención destacada a las cooperativas agrícolas.

La expansión geográfica y fortalecimiento de su red de alianzas locales crece y se consolida gracias a una política de compras adaptada a los pequeños proveedores locales.  Facilita la logística y la recepción de sus productos en una plataforma cercana, Covirán dispone de 26 plataformas de distribución en toda la geografía ibérica. Una estrategia que busca incentivar la relación comercial con los miles de productores locales pequeños y medianos con los que trabaja la Cooperativa e impulsar su crecimiento empresarial.

 

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.404 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2021 con más de 2.856 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2021, alcanzó 1.644 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 15.119 puestos de trabajo directos.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracteriza a esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Departamento de Comunicación de Covirán

comunicacion_arroba_coviran.es

telf. 958 808 300

Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13222&te=1672&idage=17298&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web