Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

FLORETTE CREA UN MENÚ ESPECIAL  PARA CELEBRAR UN 8M MUY SABROSO

El próximo 8M es el Día de la Mujer, un momento para dar las gracias y poner en valor la energía femenina de nuestra vida: desde el amor incondicional de nuestras madres y abuelas, expertas en la mejor cocina casera del mundo, a la fertilidad y belleza de la tierra, origen natural de los vegetales que Florette cultiva de forma sostenible en sus campos y acerca a los hogares españoles cada día.

Esta empresa, con base en Navarra, no solo es líder en agroalimentación y vegetales frescos listos para disfrutar; sino que destaca por cultivar una estrategia de igualdad muy robusta con casi el 45% de mujeres profesionales en su plantilla, en áreas que van desde el cultivo de sus huertos de proximidad, a la producción, control de calidad y seguridad o a la innovación y el marketing, entre otras.

Por eso, Florette, empresa de alimentación saludable basada en ofrecer vegetales frescos listos para consumir, ingredientes básicos en el recetario español, quiere celebrar este 8 de marzo cocinando y llenando de color y sabor morado nuestras cocinas y comedores.

No solo nuestro corazón latirá morado, también queremos que la comida sea un homenaje a este color en la naturaleza y protagonice nuestros platos por un día. Las frutas y verduras de color morado son frecuentes en la agricultura mediterránea y muy importantes en nuestra dieta. Por eso… bienvenidos radicchio, col lombarda, brotes de lollo rojo, savia y otras lechugas rojas. Florette, desde el huerto, propone un sorprendente menú del color de este día: morado.

Los tonos morados y violáceos de estos alimentos y otros como la uva, la berenjena, los higos o la cebolla roja, deben su color a una sustancia llamada antocianina, de gran poder antiinflamatorio y antioxidante, por lo que están asociados al antiaging y a otros beneficios físicos como prevenir y reparar el estrés oxidativo, cuidar el deterioro cognitivo y mantener una buena memoria esporádica, que es aquella que se refiere al recuerdo de momentos, lugares, emociones de la vida.

Además, poseen minerales como el potasio, magnesio (encargado del rendimiento mental y estado de ánimo) y vitaminas del grupo B y vitamina C (ambas encargadas de la aceleración de la producción de serotonina u hormona de la felicidad y bienestar), así como aportar polifenoles que ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Ponte morada (de forma saludable 😊) con estas propuestas de Florette en el Día de la Mujer

Papawich moradich, empieza el día: desayuno morado y sorprendente. Sandwich de tortitas de patata morada con pavo, mozzarella y brotes tiernos Florette

Ingredientes

 Elaboración

Mezcla los ingredientes secos para la masa de las tortitas; polvo para hornear, harina, las semillas y la sal, reserva. Cuece las patatas moradas en una olla. Una vez se enfrían, añade las patatas previamente peladas en un bol y aplástalas con un tenedor. Mezcla junto a las patatas el huevo, el yogurt, la leche y el endulzante. Una vez que los ingredientes están mezclados, añade los ingredientes secos y mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea. Con ayuda de una cuchara, vierte esta masa a una sartén amplia caliente untada con aceite de oliva. Cocina las tortitas hasta que se doren ligeramente en la superficie y dales la vuelta. Para el hummus, tritura los garbanzos cocidos con la remolacha y adereza con aceite de oliva y tus especias favoritas. Sirve las tortitas en un plato, de dos en dos, y rellénalas con hummus de remolacha, pavo, mozzarella y Primeros Brotes Classics de Florette.

Arrozcol, la envidia de la oficina: almuerzo comprometido

Ensalada de arroz de col morada con queso feta y uvas (4pax)

Ingredientes

Elaboración

En una cacerola, saltea la col lombarda con dos cucharadas de aceite hasta que comience a ablandarse.Agrega el arroz y revuelve para mezclar con la col morada. Añade el caldo de verduras o el agua y cocina durante aproximadamente 20 minutos. Cuando el caldo hierva, coloca la tapa y baja el fuego a medio bajo hasta que el arroz se cocine. Cuando acabe la cocción, saca el arroz y deja enfriar. Agrega la Ensalada Gourmet otoño invierno Florette en un bol o plato y añade el arroz. Corta el queso feta en cubos y añade en la ensalada junto a las uvas cortadas previamente por la mitad. Para el aderezo, tritura con una batidora el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la mermelada de moras hasta conseguir una mezcla homogénea. Aporta un toque extra de crujiente con las nueces y aliña al gusto.

Morandola, una merienda energizante, rica y molona. Smoothie de frutos rojos, rúcula y jengibre

Ingredientes

Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea. Decora con frutos rojos y hojitas de rúcula Florette. Endulza al gusto y ¡disfruta!

Purple Pizza, sorprende a tus amigas y celebra con ellas vuestro poderío con esta receta deliciosa. Pizza de remolacha y cebolla morada caramelizada con queso de cabra y rúcula

Ingredientes

En una sartén, saltea la cebolla cortada en tiras con dos cucharadas de aceite hasta que comience a ablandarse. Extiende la masa de pizza sobre una bandeja de horno y cubre la base con queso crema. Coloca la cebolla morada y la remolacha previamente cortada en láminas finas. Por último, coloca los medallones de queso de cabra encima de la remolacha. Hornea a 200ºC durante 20 minutos aproximadamente. Fuera del horno, coloca la rúcula Florette y unas gotas de aceite de oliva virgen sobre la rúcula y sirve.

Sobre Florette

Florette tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir. 

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13156&te=1672&idage=17236&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web