Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

5.000 ESCOLARES APRENDEN, CON AUSOLAN Y FLORETTE, SOBRE LOS VEGETALES, Y SUS BENEFICIOS EMOCIONALES, EN LOS COMEDORES ESCOLARES

La II edición de esta campaña busca, a través de una forma divertida y didáctica, enseñar la estrecha relación entre el consumo de verduras y sus beneficios para el bienestar emocional. Dirigida al alumnado de Infantil y Primaria, desde los 3 a los 12 años, esta iniciativa lleva a las aulas la importancia de aprender - desde la infancia - a comer con conciencia y de forma saludable para sentirse bien, inspirándose así en la filosofía de Ausolan y Florette. Aumentar la concentración gracias a la rúcula, mantener la calma y proteger la vista con el brócoli, dormir mejor gracias a las hojas de lechuga o los canónigos, son solo alguno de los beneficios emocionales de estos alimentos.

Navarra, 20 de febrero de 2023.- La compañía de restauración colectiva Ausolan, en colaboración con Florette, productor navarro líder en el segmento de ensaladas listas para consumir, ha desarrollado una actividad dirigida a más de 5.000 alumnos navarros y vascos, de entre 3 y 12 años, con el objetivo de promover un mayor consumo de verduras.

Una iniciativa, enmarcada en el Proyecto Educativo de Ausolan durante el comedor escolar, que busca “fomentar un estilo de vida saludable conociendo las propiedades de las verduras y el impacto positivo que su consumo tiene en el bienestar emocional” señala el equipo del Proyecto Educativo de Ausolan. Para ello, los alumnos aprenderán a comer cada día un menú con 5 “Eses”: Sano, Saludable, Seguro, Sostenible y Sabroso con las verduras y las frutas como alimentos protagonistas para conseguir armonía emocional. “Queremos enseñar, desde edades muy tempranas, la repercusión que la alimentación tiene en el estado de salud físico y cómo, también, influye en el estado emocional” añaden.

Un objetivo, que coincide con el convencimiento de Florette de que “una alimentación saludable mejora la calidad de vida de las personas. Si podemos enseñar y concienciar.

Un objetivo, que coincide con el convencimiento de Florette de que “una alimentación saludable mejora la calidad de vida de las personas. Si podemos enseñar y concienciar sobre ello desde la infancia, ayudaremos a que los niños aprendan la importancia de consumir vegetales frescos y de producción local y que adquieran hábitos de vida saludables desde edades tempranas”, señala Fermín Aldaz, director Comercial y de Marketing de Florette.

Un taller de actividades para aprender a comer mejor

Bajo el nombre Los vegetales y las emociones, el primer taller arranca hoy y estará en marcha hasta el próximo 5 de junio, viajando por 30 centros escolares con un conjunto de acciones que se desarrollarán - cada semana - con prácticas adaptadas a cada nivel de edad.

Los alumnos aprenderán que los vegetales y las frutas son tesoros nutricionales y que sus componentes, como las vitaminas y los minerales, son imprescindibles para sentirse bien y ser felices. Además, descubrirán las curiosidades que esconden los vegetales como que el brócoli contribuye a proteger la vista y ayuda a mantener la calma, que la rúcula y las espinacas refuerzan la concentración o que las hojas de lechuga pueden contribuir a la mejora del sueño.

Convertirse en un “Chef feliz” será el reto para todos los participantes de esta divertida jornada en la que podrán elaborar su “Rollito de las emociones”. Una receta a base de nutrida y variada ensalada resaltando la importancia de consumir 5 raciones de frutas y verduras al día, así como reforzando el mensaje de apostar por un menú Sano, Saludable, Sostenible, Seguro y Sabroso.

Este tipo de propuestas, enmarcadas en el Proyecto Educativo de Ausolan, “se desarrollan en los comedores escolares con el objetivo de potenciar la adquisición de hábitos y actitudes saludables relacionadas con la alimentación, la higiene, la actividad física y las relaciones sociales, contribuyendo a conseguir un estilo de vida saludable,” concluyen desde Ausolan.

Acerca de Grupo Ausolan

Ausolan es un grupo empresarial de capital 100% nacional líder en servicios de restauración a colectividades y limpieza integral. Con más de 50 años de historia, ha integrado diferentes proyectos locales, preservando la cercanía al cliente y el respeto a las costumbres de cada lugar. El valor de Ausolan radica en su proyecto socio-empresarial que, inspirado en los valores cooperativos, promueve el desarrollo y la participación de quienes forman parte de él, generando ilusión y compromiso. Con una plantilla aproximada de 13.000 trabajadores, sirve diariamente más de 260.000 menús, cuenta con más de 2.100 clientes, y en 2019 alcanzó un volumen de facturación de aproximadamente 256 millones de euros.

Acerca de Florette

Florette tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir. Florette, junto con más de 500 agricultores, cultiva más de 60 variedades de materia prima, en huertos de proximidad y bajo técnicas de agricultura sostenible, para llevar del huerto a casa los productos más frescos y sabrosos. Estos huertos se sitúan en 7 regiones de la Península Ibérica y Canarias. Florette cuenta en España con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Terres de l’Ebre (Tarragona), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias). Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 14.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 13.000 restaurantes. A través de ‘Compromiso Florette’, se llevan a cabo iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales a la gestión del ámbito económico, hasta iniciativas de impacto social.

Más información

Agencia de Comunicación
Belén Sasiambarrena

bsc_arroba_lasker.es I 650 590 562

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13119&te=1672&idage=17200&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web