Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

HUERCASA AVANZA EN SOSTENIBILIDAD CON ENVASES RECICLABLES EN TODA SU GAMA Y SOLUCIONES 'ZERO WASTE'

HUERCASA participará del 8 al 10 de febrero en Fruit Logistica, la cita más importante del sector hortofrutícola a nivel europeo, que se celebrará nuevamente en Berlín. La compañía, líder europeo en vegetales de 5ª gama, aprovechará este escaparate para dar a conocer sus nuevos envases, completamente reciclables, así como sus soluciones ‘zero waste’, para optimizar el aprovechamiento de materia prima.

Aunque en los últimos años Huercasa ya ha realizado importantes avances en materia de envases, con la eliminación del plástico secundario y su sustitución por etiquetas o fajines de papel, el plástico primario, con el que se realiza el vacío en torno al producto, seguía siendo de un solo uso, ya que los materiales reciclables no aguantaban las temperaturas de algunos procesos.

Tras diversos estudios realizados junto a universidades, centros tecnológicos y empresas especializadas, Huercasa dispone ya de envases 100 por 100 reciclables para toda su gama de productos, que presentará a sus clientes y otros compradores interesados en la feria alemana.

Este trabajo con el envasado es una de las líneas más importantes de la política de sostenibilidad medioambiental de Huercasa, entre las que también destaca la política ‘zero waste’, con el objetido de optimizar el aprovechamiento de la materia prima procedente del campo.

En este sentido, Huercasa destacará en su stand su línea de vegetales al vapor cortados, productos como la remolacha cortada, el maíz en grano o las legumbres para hummus, que permiten aprovechar calibres inicialmente no comerciales.

Igualmente, la compañía presenta su línea de producto con piel, patata y boniato, que traslada al consumidor el producto con una mínima manipulación desde su estado en el campo, con un aprovechamiento total que, además, potencia la naturalidad y las cualidades organolépticas del producto.

En las políticas de sostenibilidad de Huercasa, destaca igualmente el incremento del uso de energías renovables, con la implementación de un nuevo parque fotovoltaico que proporciona ya en torno al 30 por ciento de la energía que usa la planta de producción de la empresa.

Además, Huercasa pondrá en valor en su stand en la feria alemana su amplio trabajo con los productos bio, que le permite servir en ecológico la práctica totalidad de sus referencias.

Producción Europea

Aunando todos estos factores de sostenibilidad, y garantizando la máxima exigencia y control desde el campo a la mesa, Huercasa ofrece a sus clientes Calidad Europa, ciñéndose así a los más altos estándares de calidad desde la siembra hasta la comercialización del producto.

Huercasa es garantía de Producción Europea, con suministros europeos y fábricas en Europa, para dar servicio a los mercados europeos, desde la proximidad, la innovación y la calidad.

 

Huercasa

Huercasa, compañía líder europea en productos vegetales de 5ª gama, cuenta con más de 40 años de existencia, más de cuatro décadas trabajando con los clientes más exigentes de todo el mundo y facilitando una alimentación saludable a millones de consumidores.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13070&te=1672&idage=17153&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web