Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

LA UNIÓN ES UNO DE LOS 10+10 EJEMPLOS EMPRESARIALES POR EL CLIMA

En esta convocatoria, en la que se han presentado más de setenta empresas de gran tamaño y pymes, se ha valorado el compromiso de las compañías en el control y medición de emisiones, reducción del impacto ambiental y la movilización social. Por su parte, Empresas #PorElClima cuenta con el respaldo del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, el Club de Excelencia en Sostenibilidad o el Grupo Español para el Crecimiento Verde, entre otras asociaciones y colectivos.

En este contexto, La Unión ha sido reconocida por la puesta en marcha de La Unión PorElClima: The Corporate Race to Net-Zero, la estrategia de descarbonización de la organización, que parte del cálculo de sus huellas de carbono e hídrica para poder actuar sobre ellas y reducirlas de manera progresiva.

Siguiendo esta línea, y en base al compromiso por cumplir y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), La Unión considera que donde puede hacer una contribución más transformadora, transcendente y relevante es en 5 de los 17 ODS. En este sentido, el ODS 13: ‘Acción por el clima’, sobre el que recae el reconocimiento, se relaciona con el desarrollo de estrategias en cuanto a reducción de la huella de carbono.

La Unión se ha centrado en sentar las bases y la apropiación interna de los pilares estratégicos, los ODS y los principios del Pacto Mundial entre otras actuaciones, con la constitución del Comité de Sostenibilidad y RSC o la puesta en marcha de prácticas agrícolas innovadoras y sostenibles, consolidando su apuesta por la sostenibilidad como uno de los pilares estratégicos previstos en el nuevo plan de negocio.

Una apuesta por una agricultura inteligente, en la que se abordan proyectos de investigación, desarrollo e innovación aplicados al sector, ayudando a la puesta en marcha de nuevas técnicas y estando a la vanguardia de los avances tecnológicos y digitales lo que le ha permitido obtener el certificado ISO 14001. “En La Unión estamos completamente enfocados en reducir el desperdicio alimentario, las mermas y en todo aquello que contribuya a potenciar la sostenibilidad dentro del sector. Nuestro principal objetivo es implicarnos con fuerza para generar soluciones de alimentación que aporten valor al bienestar de las personas, y con el desarrollo de proyectos como el de Race to Net-Zero estamos en la senda de conseguirlo”, comenta Nuria García.

Gracias a su modelo de negocio y su implicación en estos proyectos, La Unión cumple con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como ODS 9 “Industria, innovación e infraestructura” y ODS 12 “Producción y consumo responsables”, a la vez que se enfoca en la línea de su objetivo de convertirse en una empresa relevante en cuanto al cuidado del medio ambiente y en una fuente de generación de oportunidades de optimización de recursos, alianzas e innovación.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13057&te=1672&idage=17140&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web