Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NEWSLETTER ENERO 2023

ACTUALIDAD DE LA ASOCIACIÓN '5 AL DÍA'

El pasado 15 de diciembre la Asociación “5 al día” hizo al CEIP El Zaire de Ávila entrega de los premios de la primera edición de Sani. La competición contó con más de 2.500 alumnos de 5º de primaria de 78 colegios de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Extremadura.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de colegio El Zaire, donde ha participado el excelentísimo alcalde del Ayuntamiento de Burgohondo, D. Francisco Hernández García y los alumnos ganadores de Burgohondo que se alzaron con el primer y segundo premio con su clase A y B de 5º respectivamente, demostrando que es el colegio que más sabe de hábitos saludables y de la importancia de incluir al menos 5 raciones diarias entre frutas y hortalizas frescas en su alimentación.

El principal objetivo de la Asociación “5 al día” es aumentar el consumo de frutas y hortalizas y fomentar la práctica de actividad física, por ello se ha puesto en marcha, SANI, una aplicación en la que cada alumno tiene su avatar personalizado y cuyo estado va dependiendo de los alimentos que ha consumido cada día para aumentar su “energía”, “vitalidad”, “fuerza”, etc… Entre los alimentos que han podido elegir hay más de 100 frutas y hortalizas, carnes, lácteos, pescados, cereales…, así como la actividad física que han realizado diariamente. De este modo, se ha premiado la variedad y la frecuencia al elegir los alimentos adecuados.

Las clases ganadoras han tenido como recompensa un estupendo premio para que continúen aprendiendo a llevar una vida saludable y activa gracias a su nueva pantalla táctil interactiva y un cheque regalo para canjear por material deportivo para el colegio.

D. Francisco Hernández García, excelentísimo alcalde del Ayuntamiento de Burgohondo, señaló la importancia en el ámbito escolar de transmitir uno correctos hábitos saludables a los más pequeños, para que se conviertan en adultos saludables y ha felicitado al colegio por su entrega y participación en el juego de SANI. Por su parte, la directora del centro Delia Martín ha manifestado que ha sido una gran satisfacción participar en un proyecto de este calado, con el que los alumnos han aprendido la importancia de adquirir uno correctos hábitos alimentarios.

 PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12989&te=1671&idage=17072&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web