Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTAS DE PRENSA 2022

'5 AL DÍA' DESMIENTE QUE LA FRUTA PIERDA VALOR NUTRITIVO Y PROPIEDADES SALUDABLES DESDE SU RECOLECCIÓN HASTA EL MOMENTO DE CONSUMO

Respecto de la afirmación en un spot publicitario sobre la pérdida de valor nutritivo de las frutas a medida que pasa el tiempo desde su recolección, la Asociación “5 al día” con base al informe de su Comité Científico relativo a las recomendaciones de manipulación doméstica de frutas y hortalizas para preservar su valor nutritivo, desmiente que la fruta pierda valor nutritivo y propiedades saludables desde su recolección hasta el momento de consumo.

En concreto en la sección “almacenamiento y conservación de frutas y hortalizas” del informe se detalla que el control de las condiciones de conservación (temperatura, luz, humedad, etc.) permiten preservar las frutas y hortalizas durante largos periodos sin sufrir cambios sensoriales o nutritivos relevantes.

Por lo tanto, la amplía oferta de frutas y hortalizas frescas de los mercados, que se conservan en condiciones adecuadas durante toda la cadena, mantienen sus propiedades nutricionales desde el campo a la mesa, permitiendo disfrutar de sus características sensoriales y de su valor nutritivo en todo momento.

5 al día recomienda a los consumidores que para aprovechar todo su potencial nutritivo y sensorial, y reducir el desperdicio alimentario, consulte la Guía Práctica para la compra, consevación y consumo de frutas y hortalizas.

Para más información:

Dpto. de Marketing y Comunicación

Tel: 91 785 01 63         

marketing_arroba_5aldia.com

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12903&te=1644&idage=16990&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web