Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NEWSLETTER NOVIEMBRE

'5 AL DÍA' APOYANDO A... "EL DÍA MUNDIAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS"

La Asociación 5 al día celebró el pasado 14 de octubre la 10ª Edición del Día Mundial de las Frutas y Verduras coincidiendo con el viernes de la semana del Día Mundial de la Alimentación.

Un año más el objetivo de 5 al día es concienciar a la población de que el consumo diario de frutas y hortalizas es clave para el seguimiento de una alimentación sana y prevenir y controlar la obesidad y las enfermedades crónicas y apoyar y poner en valor al sector hortofrutícola.

Por ello, desde la Asociación se puso en marcha la campaña #DíaMundialFyV contando con el apoyo del sector hortofrutícola, asociados de 5 al día, personajes públicos, medios de comunicación, influencer y entidades públicas que nos ayudaron a dar visibilidad a las frutas y hortalizas el pasado 14 de octubre, apoyando su consumo que en los últimos 50 años ha descendido un 40%, según un informe elaborado por la Fundación Española de la nutrición (FEN). Por otro lado, según ENALIA (Encuesta Nacional de consumo de alimentos en la población española) los españoles consumimos 310 g por persona y día entre frutas y hortalizas, apenas 2 de las 5 raciones recomendadas.

En otros lugares del mundo, en países de la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” AIAM5, México, Colombia, Costa Rica, Argentina… se desarrollaron distintas actividades.

En España, Caprabo, marca de supermercados líder en Catalunya puso en marcha, junto a la Asociación 5 al día y AM FRESH Iberia, una iniciativa para promover el consumo de fruta y hortaliza entre los más pequeños a través del reparto de más de 20.000 piezas a los niños que acudían a sus tiendas, además de poner en marcha el concurso “Consumir frutas y verduras de temporada tiene premio”.

De la mano de Mercamadrid y su proyecto Escuela de la Fruta en la que colaboramos 5 al día y Asomafrut, se organizó una visita especial a la Escuela de la Fruta en la que los niños prepararon un mural frutal muy especial con mensajes saludables.

¡Día Mundial de las Frutas y Verduras, por la salud de todos!

 PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE LA CAMPAÑA
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12885&te=1667&idage=16972&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web