Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE NUESTROS SOCIOS

LA CADENA DE SUPERMERCADOS LIDL CONSTRUIRÁ UNA PLATAFORMA LOGÍSTICA EN TARRAGONA

Lidl construirá logística en Constantí (Tarragona). La cadena alemana de supermercados ha adquirido una parcela de 185.000 metros cuadrados en Constantí (Tarragona) para construir una nueva plataforma logística. El almacén, que tendrá una superficie bruta alquilable de alrededor de 90.000 metros cuadrados, está previsto que entre en funcionamiento a partir de 2026.

Además de la nave de Constantí, Lidl prevé inaugurar otros tres almacenes hasta 2025: el primer de ellos en Escúzar (Granada), que está levantando en una parcela de más de 132.000 metros cuadrados, seguido de otros en Martorell (Barcelona), sobre una parcela de 126.000 metros cuadrados y en Parla (Madrid), sobre una parcela de 145.000 metros cuadrados. A día de hoy, Lidl cuenta con una red de once plataformas logísticas.

“Desde 2019 hemos puesto en marcha tres almacenes en Cheste (Valencia), Agüimes (Las Palmas) y Nanclares de la Oca (Vitoria), y en un futuro preveemos inaugurar cuatro más en Escúzar, Martorell, Parla y Constantí”, señala Imanol Zabala, director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España.

Lidl cuenta con 630 tiendas y once plataformas logísticas en España

En Cataluña, los futuros almacenes en Martorell y Constantí se sumarán al que Lidl tiene desde 2003 en Montcada i Reixac (Barcelona), localidad desde la que la cadena de supermercados abastece principalmente a sus más de setenta puntos de venta en Cataluña y opera en toda España a través de sus oficinas centrales.

Actualmente, Lidl cuenta con una red de más de 630 tiendas en España y once plataformas logísticas. El grupo suma más de 17.000 empleados en España. 

www.ejeprime.com/industrial/la-cadena-de-supermercados-lidl-construira-una-plataforma-logistica-en-tarragona.html ;

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12612&te=1453&idage=16702&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web