Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE NUESTROS SOCIOS

LA ASAMBLEA GENERAL DE COVIRAN RENUEVA SU CONSEJO RECTOR PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

La Asamblea General de Socios de Covirán celebrada hoy en Granada ha aprobado por amplia mayoría, un 82% de los Socios, la renovación de su Consejo Rector para los próximos cuatro años con el objetivo de alinearse con el plan estratégico 2022-2025.

Los socios han respaldado de manera masiva las cuentas anuales del ejercicio 2021, así como todos los puntos del orden del día, respaldando con ello la gestión del Consejo Rector y de la Presidenta del Grupo, Patro Contreras.

La tecnología ha facilitado los dos años de pandemia la celebración de este encuentro, a través de medios telemáticos; un formato que se ha sumado a la normalidad de la Asamblea y de nuevo los socios han podido acceder de manera digital desde nueve plataformas logísticas, tres de ellas localizadas en Portugal, que facilitarán la participación.

La cooperativa se ha enfrentado por segundo año consecutivo a un contexto de pandemia, un temporal de nieve que colapsó medio año, a lo que se sumó, con el paso de los meses, la presión en alza de los costes de las materias primas.

Una Asamblea enmarcada en un año excepcional, Covirán ha celebrado su 60 Aniversario y la consolidación del proyecto de internacionalización en Portugal con diez años de vida.

Una nueva Asamblea de socios para dar la bienvenida a nuevas incorporaciones, que plantea como objetivos para los próximos años aumentar los servicios y la rentabilidad de sus asociados, en un balance efectuado por su presidenta, Patro Contreras, y el director general, José Francisco Muñoz.

Resultados económicos

Covirán, empresa de economía social, una cooperativa, cuya misión es proporcionar a sus socios, empleados y clientes, a la sociedad en general, supermercados de cercanía a través de un modelo de negocio sostenible, ha logrado en 2021, un año tan difícil y complejo como el anterior, una excelente gestión ante los efectos de la postpandemia y cuyas secuelas continúan presentes con una incertidumbre económica global muy importante.

La Cooperativa se ha involucrado en ofrecer todo tipo de soluciones a sus asociados y a los grupos de interés, al objeto de intensificar su función de servicio esencial y facilitar flexibilidad en abastecimiento, asesoramiento, cuidado de la salud, comunicación y las herramientas necesarias que en cada momento se han demandado.

El resultado de 2021 pone de manifiesto el esfuerzo realizado y la resiliencia del Grupo, dando solidez a sus principales magnitudes financieras, y a la evolución de los proyectos emprendidos en un negocio donde conviven la fortaleza de la organización y la apuesta por un futuro mejor para todos.

En su vertiente económica, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 1.644 millones, atendiendo a los mercados, 1.445 millones de euros corresponden a España y 199 millones a ventas de Portugal. Estas cifras reflejan la fortaleza y estabilidad de la cooperativa en materia económica, el activo se sitúa en 218 millones de euros, un crecimiento del 2,31% con respecto al ejercicio anterior, resultado de la mejora en la gestión de las necesidades operativas de financiación, la eficiencia en las operaciones y la gestión de las necesidades para dar un servicio optimo. Este crecimiento del activo y su tamaño es sinónimo de la fortaleza y estabilidad del grupo Coviran.

Maite Baena Valenzuela

Contenidos I Área de Comunicación

mbaena_arroba_coviran.es

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12579&te=1453&idage=16669&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web