Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NEWSLETTER JUNIO Nº2

ES NOTICIA

El sector hortofrutícola optimista ante la próxima edición de Fruit Attraction 2022

Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, confirma la buena marcha de su próxima edición que, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, se celebrará del 4 al 6 de octubre. En este sentido, y a más de cuatro meses para su arranque, se confirma ya el 85% del espacio contratado.

Con todo ello, las previsiones para 2022 son optimistas con unas cifras de participación similares a las del año 2019, con 90 mil profesionales y alrededor de 1.800 empresas. Unos parámetros que tanto para IFEMA MADRID como para FEPEX, organizadores del evento, ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar la feria como instrumento fundamental de internacionalización del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

En estos momentos, la Feria cuenta con la confirmación de participación de prácticamente todas las zonas de producción y Comunidades Autónomas de España, así como con una participación internacional de 42 países*, lo que demuestra el firme compromiso del conjunto del sector con el proyecto en esta edición.  

Fruit Attraction 2022 ocupará ocho pabellones del recinto ferial de IFEMA MADRID -3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10-, convirtiendo a la ciudad en epicentro mundial de la comercialización de productos frescos con la innovación, la calidad y la diversidad como principales atributos reconocidos por operadores y retailers de todo el mundo imprescindibles para planificar sus campañas en un momento clave, como es el mes de octubre.

Áreas específicas

En esta ocasión, a las ya reconocidas áreas Fresh Produce e Industria Auxiliar, se suma como novedad una nueva área monográfica, startup´s hub, dedicada a empresas de nueva creación. También potenciará Fresh Food Logistics, la plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para alimentos frescos. Asimismo, vuelve a apostar por las soluciones de transformación a través de la innovación, de la sostenibilidad y de la digitalización con el Área Smart Agro -productos innovadores que apliquen tecnologías de la información al sector hortofrutícola-, y Biotech Attraction -investigación y desarrollo tecnológico en agrobiología/biotecnología vegetal-.

Ecorganic Market, el espacio exclusivo para la comercialización y exportación de productos orgánicos sigue cogiendo fuerza. Por su parte, la fresa ocupará un papel protagonista en esta edición con el área Fresh&Star.

Como ya es habitual, el espacio Innovation Hub, al que se suma el Foro Innova, reunirá la innovación y novedades de vanguardia del sector. En este ámbito, la feria acogerá los Premios Innovation Hub Awards a la Innovación y el Emprendimiento, convertidos en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora de las empresas.

Programa de compradores invitados internacionales

Fruit Attraction permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional.  En este sentido, IFEMA MADRID volverá a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atrae a Madrid a cientos de compradores del mundo, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo, apoyado por el ICEX y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

A este programa se suma el ´País Importador Invitado´, con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Canadá como protagonistas. Con ello, Fruit Attraction, favorecerá las relaciones con estos dos mercados, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, sesiones de B2B.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12564&te=1658&idage=16654&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web