Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NEWSLETTER JUNIO Nº2

COCINA CON '5 AL DÍA'

En la sección de cocina con "5 al día" tenemos como protagonista al TOMATE

Hoy en día, el tomate es una de las claves de la dieta mediterránea y son numerosos los beneficios que aportan a la salud, ya que es rico en fibra y vitamina C.

El nombre del fruto deriva de la palabra náhuatl tomatl, aunque los aztecas lo llamaban xīctomatl, “fruto con ombligo “. Junto al maíz, la patata, el chile y la batata, el tomate fue introducido en España a principios del siglo XVI. Se cree que llegó primero a Sevilla en 1540, uno de los principales centros del comercio internacional, junto con Italia.

Existen muchas formas Se puede comer tomate… en ensaladas, sopas frías, en la preparación de salsas caseras, entre otros.

Pueden conservarse a temperatura ambiente de 6 a 15 días, refrigerarlos de 7 a 15 días a una temperatura entre 7ºC y 14ºC y congelarlos a -18º de aproximadamente 4 a 6 meses.

Te proponemos una receta fácil y repleta de sabor con el protagonista de hoy: El tomate. TOMATES GRATINADOS.

La receta está calculada para 4 personas y los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

3 tomates.

1 berenjena.

50 g de queso rallado.

Hojas de albahaca.

Orégano.

aceite de oliva virgen extra.

Pizca de sal iodada.

 

A continuación, ¡Te presentamos un vídeo con la receta de una ensalada sencilla y deliciosa que puede sacarte de un apuro cuando sientes que no tienes tiempo para cocinar!

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12562&te=1658&idage=16652&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web