Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NEWSLETTER JUNIO Nº2

EL RINCÓN DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Hojas informativas para la promoción de frutas y hortalizas en atención primaria
 

Uno de los valiosos resultados de la Conferencia EGEA 2018 "Nutrición y salud: de la ciencia a la práctica", y el programa europeo “Fruit and Veg 4 Health (Frutas y Hortalizas por la Salud)” actualmente vigente, es la batería de hojas informativas y consejos dirigidas a profesionales sanitarios para facilitar el asesoramiento nutricional en la atención primaria de salud.

Estas recomendaciones pueden contribuir a facilitar a los equipos de atención primaria, el consejo breve para promover el consumo de fruta y hortalizas, a la vez que contribuirían a sensibilizar a los profesionales sanitarios sobre la importancia de su consumo diario en el marco de una alimentación saludable.

APRIFEL, socio de AIAM5 y líder de la promoción del consumo de frutas y hortalizas en Francia, ha desarrollado, conjuntamente con la Facultad de Medicina de la Universidad de Lyon 1 y las Asociaciones Europeas de Médicos de Familia (WONCA Europa) y Pediatría (ECOG), 11 hojas informativas con mensajes breves y prácticos, para facilitar el diálogo entre el paciente y los profesionales de la salud y, mejorar así, los hábitos alimentarios de las personas. Los consejos están enfocados a integrar el consumo de frutas y hortalizas en hábitos alimentarios saludables.

En las 11 hojas se aborda el consejo para prevenir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la obesidad en adultos y niños o la incorporación de alimentos en la alimentación complementaria de los bebés, entre otros temas relevantes.

 PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA SERIE COMPLETA
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12559&te=1658&idage=16649&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web