Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NEWSLETTER JUNIO Nº2

ACTUALIDAD DE LA ASOCIACIÓN '5 AL DÍA'

"5 al día" participa como colaborador en el 24º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas

AECOC, como cada año, organizó el 24º Congreso de Frutas y Hortalizas los días 14 y 15 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia; evento que se ha convertido en un punto de encuentro del sector para reunir a a  las principales compañías lideres en el sector hortofrutícola español, con la finalidad de analizar cómo ha evolucionado el sector en los últimos meses exponiendo perspectivas y retroalimentándose entre sí para dar los próximos pasos en cuanto a cuáles serán las tendencias a seguir marcadas por el mercado.

En la primera jornada, el analista de “NielsenIQ”: Ignacio Biedma, habló de los resultados de inicio de año del sector haciendo énfasis en la categoría de frutas y hortalizas donde la conveniencia, la salud y el placer escalan puestos en la mente de los consumidores. Por otro lado, en la mesa redonda moderada por Pablo de la Rica, gerente de “Retail Knowledge” y donde, participaron los responsables de la sección de frutas de Consum, PlusFresc y Aldi, se analizó el papel que jugarán los productos frescos; específicamente, las frutas y hortalizas en el futuro del retail ya que el objetivo es la adaptación a un consumidor cada vez más exigente y consciente en cuanto a la alimentación. Gonzalo Madrid de Wink Transforming Through Digital dio a conocer las claves de como conseguir que tu marca sea elegida por el cliente y ocupar una cuota de atención relevante. Para finalizar la jornada; antes de la cena de congresistas, la experta en desarrollo personal María Fernández habló a los asistentes de la importancia de tener  determinación y aplicar la resiliencia para convertirnos en grandes lideres.

En la segunda jornada, el director general de Industria agroalimentaria hablo a los presentes de los retos y oportunidades para el sector desde el punto de vista del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Uno de los temas más controvertidos para nuestro sector se abordo a través de la mesa redonda donde participaron responsables de Eroski y Verdifresh; donde se analizo el impacto que tendrá el futuro del Real Decreto de Envases y Residuos que actualmente esta en fase de tramitación . El encuentro finalizó de la mano del nutricionista Carlos Ríos con toques de salud y nutrición: siendo así, el fenómeno en tendencia de las redes sociales “Real Fooding”. La última ponencia del congreso fue a cargo del fundador de Nasco Feeding Minds quien emociono a los asistentes con su experiencia personal antes del coctel networking ofrecido por la organización.

El evento contó con IFCO SYSTEMS ESPAÑA como patrocinador principal y un año más, "5 al día" participo como colaborador dejando patente la importancia para la asociación de la organización de eventos de este tipo por y para el sector.  

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRÁFICA

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12558&te=1658&idage=16648&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web