Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NEWSLETTER MAYO Nº2

ACTUALIDAD DE LA ASOCIACIÓN '5 AL DÍA'

Hemos entrevistado a Mª José Sánchez, Directora Fruit Attraction feria representativa de uno de los sectores mas importantes de nuestro país, que ha demostrado ser estratégico para la economía, el empleo y toda la cadena alimentaria, se prepara para abrir sus puertas de nuevo en una nueva edición cargada de novedades los días 4, 5 y 6 de octubre.

1)    Tras tu trayectoria en IFEMA donde has sido responsable de múltiples ferias de carácter profesional y eventos de gran público llegas a Fruit Attraction en un momento complicado, pero con muchas oportunidades, todo un reto para ti y tu equipo ¿no es así?

Sí, es un reto. Asumo la dirección de Fruit Attraction con enorme responsabilidad y respeto a este sector tan consolidado en nuestro país. Y desde luego también lo asumo con la ilusión de aportar todo lo que esté en mi mano para seguir consolidando y posicionando la feria con el único objetivo de que las empresas vean cumplidas sus expectativas empresariales.

Recojo el relevo de un proyecto muy consolidado al que daré continuidad, por supuesto, con la colaboración de nuestro socio estratégico para este sector, FEPEX. Creo fundamental potenciar todo lo positivo que ha dado excelentes resultados estos años e incorporar al proyecto otros elementos novedosos que garanticen máximo retorno de inversión para el sector. Con el asesoramiento del Comité Organizador, además de compromiso, ilusión, confianza, trabajo y creatividad e inversión, podremos seguir consolidando Fruit Attraction entre los eventos de negocio imprescindibles en su ámbito a nivel mundial.

2)    Ganas e ilusión son las palabras que describen esta nueva edición, ¿Se está reflejando esto en la contratación de espacio por parte de las empresas expositoras? ¿Qué perspectivas tenéis?

Estamos en este momento celebrando las primeras reuniones de elección de espacios con los expositores, y nuestras previsiones son optimistas con una participación similar a la del año 2019, con 90 mil profesionales y alrededor de 1.800 empresas. Unas cifras que ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar la feria como instrumento fundamental de internacionalización del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

3)    Cada año la feria trabaja para ofrecer a sus participantes un rico programa de actividades ¿Qué novedades van a encontrar visitantes y expositores en este sentido en su paso por la feria?

Estamos en estos momentos trabajando con FEPEX en el programa, pero como todos los años pondremos a servicio de los profesionales una completa propuesta de actividades con jornadas como Biofruit Congress; Fresh Food Logistics Summit; Biotech Attraction, entre muchas otras.

4)    Además, en esta ocasión el “producto estrella” será la fresa. ¿Qué acciones especificas encontraremos en torno a esta fruta?

Efectivamente, la fresa será en esta ocasión uno de los productos estrella de la próxima edición con el área Fresh&Star. Esta iniciativa, que arrancó en el año 2017 con un protagonista diferente en cada convocatoria, tiene como objetivo incorporar acciones específicas para promover la apertura de mercados e impulsar y dar visibilidad a las empresas productoras nacionales. Estamos trabajando en diferentes actividades en torno a la fresa de cara a incrementar el conocimiento de sus características y de las oportunidades que ofrece a los posibles compradores.

5)    Vuestro lema este año es “Proud to be Fruit Attraction” y se esta viendo una potente campaña en medios, así como presencia de la feria en diferentes eventos del sector hortofrutícola en torno a él. Cuéntanos que se está llevando a cabo en este sentido desde vuestro departamento de comunicación y que elementos habéis preparado.

La comunicación es fundamental para nosotros y por ello realizamos potentes campañas con el fin de alcanzar la mayor difusión de la feria y sus participantes. No solo en el ámbito nacional, sino también fuera de nuestras fronteras.

En paralelo, estamos trabajando también en intensificar las relaciones personales con los medios de comunicación. En este sentido, vamos a arrancar con una serie de mesas redondas, además de encuentros con periodistas para intercambiar opiniones sobre la feria. Desde luego valoramos mucho el tú a tú.

6)    En cada edición, Fruit Attraction invita a diferentes países importadores con el fin de completar la oferta para los visitantes y expositores ¿Quienes serán los países invitados en esta edición?

Efectivamente, al Programa de Compradores Internacionales vuelve a sumarse la iniciativa Países importadores invitados, con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Canadá como protagonistas. Una acción que favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, sesiones de B2B. Con todo ello, Madrid, que volverá a convertirse en capital mundial hortofrutícola, recibirá a más de 1.000 compradores, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo. 

7)    ¿Que mensaje enviarías a las empresas que aun no se han decidido a participar como expositores en esta edición? 

Esta feria ofrece muchísimas oportunidades, pero fundamentalmente porque el mes de octubre es un mes clave para la comercialización hortofrutícola internacional; porque es necesario el contacto comercial entre oferta y demanda y porque es fundamental verse las caras para hacer negocios juntos. Los profesionales encuentran en Fruit Attraction un formato capaz de reunir bajo el mismo techo a la oferta y demanda de este sector de todo el mundo. Comercialización, innovación, diversidad y conocimiento son los ejes de esta convocatoria que se ratifica como instrumento fundamental de internacionalización del sector, punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro, y marco de la innovación del mercado hortofrutícola. Fruit Attraction es un evento muy dinámico, en una ciudad fantástica como es Madrid, donde se trabaja durante todas las horas útiles de feria en un entorno comercial real, de negocio y de encuentro internacional.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12480&te=1654&idage=16577&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web