Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NEWSLETTER MAYO Nº1

ACTUALIDAD DE LA ASOCIACIÓN '5 AL DÍA'

La Asociación 5 al día estuvo presente en la gran fiesta del producto delicatessen el Salón Gourmet celebrado en la feria de Madrid el pasado mes de abril, colaborando con Asomafrut dentro del espacio agrupado de Mercamadrid donde celebraron una degustación de originales y selectas frutas y hortalizas.

Una vez más las dos entidades se unieron con el fin de promocionar el consumo de frutas y hortalizas, ofreciendo información nutricional, curiosidades, truco y formas de conservación o cocinado de la mano de la Doctora en Nutrición Luisa Solano.

La Jornada Gastronómica “Sabores del mundo” se celebró el miércoles 27 de abril en el stand de Asomafrut. Los asistentes recibieron un ejemplar de la guía “Cómo aprovechar al máximo las frutas y hortalizas”. Una guía que nace del compromiso de ambas entidades con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario y ofrecer al consumidor final prácticas culinarias, información nutricional y mucho más para acercarles al consumo de frutas y hortalizas, con el objetivo de cambiar los datos de consumo de este tipo de productos que según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del año 2020, el consumo medio por persona de fruta es de 100 kg al año y 64 kg de hortalizas, unos datos que aún están muy lejos de lo deseado.

Salón Gourmet fue un punto de encuentro para algunos socios de “5 al día” que acudieron a esta feria ofreciendo sus frutas y hortalizas.

 PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12418&te=1652&idage=16514&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web