Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTAS DE PRENSA 2022

LAS FRUTAS Y HORTALIZAS PRESENTES EN EL SALÓN GOURMETS DE LA MANO DE ASOMAFRUT Y LA ASOCIACIÓN 5 AL DÍA

ASOMAFRUT y la Asociación 5 al día promocionan en el Salón Gourmets, la primera Feria de Alimentación y Bebidas de calidad de Europa, el consumo de frutas y hortalizas y ponen en valor la labor esencial de las empresas mayoristas hortofrutícolas instaladas en Mercamadrid, que ofrecen a diario al sector gastronómico y hostelero la mayor oferta y selección de frutas y hortalizas y les animan a introducir estos productos en la oferta gastronómica fuera del hogar.

Por ello, organizaron el miércoles 27 de 11h30 a 13h00 la Jornada Gastronómica “Sabores del mundo” donde Luisa Solano -doctora en nutrición- explicó la importancia de incluir en las creaciones gourmet frutas y hortalizas, no solo desde el punto de vista de salud o sostenibilidad, sino también desde la incidencia en el estado de ánimo y los sentidos, y en cómo lo que comemos afecta directamente a nuestras emociones.

Los visitantes del estand de ASOMAFRUT -en el pabellón 8, E16 en el espacio agrupado Mercamadrid- tuvieron a su disposición información nutricional, curiosidades, trucos y formas de conservación o cocinado de las frutas y las hortalizas y se pudieron disfrutar de una degustación de las frutas y hortalizas más originales y selectas.

Además recibieron un ejemplar de la guía “Cómo aprovechar al máximo las frutas y hortalizas”. Esta guía ofrece consejos de almacenamiento y conservación a temperatura ambiente, refrigeración y congelación para reducir el desperdicio alimentario en el hogar: planificar la compra, limpiar superficies y desinfectar frutas y hortalizas que se consuman en crudo, no rechazar productos hortofrutícolas por su tamaño o aspecto, controlar la rotación y cocinar las más maduras o servir las raciones que se van a consumir. También recomienda las técnicas culinarias más adecuadas para las hortalizas: plancha, horno, hervido, brasa, guiso, vapor, sofrito, microondas…

Esta guía nace del compromiso de ambas entidades con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario. Según el último informe sobre consumo en 2020 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo medio por persona de fruta es de 100 kg al año y 64 kg de hortalizas frescas.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12409&te=1644&idage=16505&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web