Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Febrero 2022 2

COCINA CON '5 AL DÍA'

La berenjena es una hortaliza perteneciente a la familia de los frutos. Caracterizada por su piel morada más o menos oscura, blanca o rayada. De pulpa blanca sin pepitas esponjosa y suave es una hortaliza baja en energía y fuente de fibra.

Compuesta por un 92% de agua lo ideal de cómo comer la berenjena en cremas, al horno, rellenas y en ensaladas de pasta.

Podemos conservarla a temperatura ambiente de 7 a 12 días y refrigerarla durante 7 a 15 días a una temperatura de 7ºC a 14ºC.

En esta receta, de BERENEJAS RELLENAS DE POLLO podrás encontrar la berenjena como la hortaliza protagonista.

Utilizaremos los siguientes ingredientes para cuatro personas:

-       Dos berenjenas

-       300 gramos de pollo

-       1 cebolla

-       1 tomate

-       50 gramos de queso rallado

-       1 vaso de leche desnatada

-       1 ajo

-       Sal iodada

-       Pimienta

-       Aceite de Oliva Virgen Extra

 

Lavamos y partimos la berenjena. Introducimos las berenjenas enteras en la microonda durante diez minutos, las sacamos y las dejamos enfriar. Con una cucharita sacamos la pulpa y la reservamos.

En una sartén con aceite de oliva virgen extra doramos la cebolla y el ajo, añadimos la pechuga de pollo picada y salpimentada, el tomate en trozos y la pulpa de la berenjena que habíamos reservado. Añadimos un vaso de leche y removemos hasta llegar a una bechamel no muy espesa. Dejamos enfriar.

En una bandeja para horno colocamos las berenjenas vacías y las rellenamos con la masa cocinada, espolvoreamos con queso rallado y las introducimos en el horno precalentado durante quince minutos para gratinarlas.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12269&te=1646&idage=16367&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web