Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE NUESTROS SOCIOS

COVIRAN DONARÁ UN EURO CONTRA EL CÁNCER POR CADA PUNTO QUE LA FUNDACIÓN CB GRANADA ANOTE ESTE AÑO

La sede de Covirán ubicada en Atarfe, Granada, ha sido el escenario donde se ha materializado la lucha contra el Cáncer de la Cooperativa y la Fundación CB Granada, a través de donaciones económicas destinadas a la Asociación Española contra el Cáncer.

El acto ha estado presidido por el director General del grupo Covirán, José Francisco Muñoz, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada, Javier García, y por el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas. Además, ha acudido toda la plantilla nazarí junto al cuerpo técnico y la directiva al completo, y a ellos se han sumado los empleados de Covirán.

“Nos sentimos orgullosos de colaborar a través del deporte, uno de los mejores escaparates que hay, en este caso el CB Granada, el club que patrocinamos durante más de diez años, para luchar contra el cáncer. Covirán va a donar durante 2022 un euro por cada punto que sume el conjunto rojinegro para la investigación de esta enfermedad. Animamos doblemente al equipo, sus éxitos este año serán dobles, a los deportivos se suma la aportación de Covirán con cada anotación conseguida” ha declarado el director general del grupo Covirán, José Francisco Muñoz.

Covirán participa en campañas de concienciación para prestar ayuda a las personas que padecen esta enfermedad y fomentar hábitos de vida saludable relacionados con la alimentación. José Francisco Muñoz destacó durante esta jornada la necesidad de colaborar en acciones que permitan destinar recursos a la investigación y tengan un papel decisivo en la prevención de esta enfermedad.

Por su parte, la entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas, la Fundación CB Granada, ha presentado una nueva equipación en la que predomina el color rosa, aunque también se puede apreciar un círculo formado por lazos de colores en alusión a todos los tipos de cánceres; “donaremos un porcentaje de la recaudación que se realice con la venta de las camisetas, que están ya disponibles a través de la página web del club por un precio de 35 euros”

El Covirán Granada, el equipo dirigido por Pablo Pin, estrenará la nueva equipación el próximo 13 de febrero en la pista del CB Almansa con Afanion en el choque correspondiente a la décimo sexta jornada de competición en LEB Oro.

Por último, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada, Javier García, ha agradecido la contribución de ambas organizaciones en la lucha contra el Cáncer y por ayudar a sensibilizar y concienciar a todos sobre la importancia de apostar por la investigación para conseguir erradicar un día esta enfermedad.

Sobre Covirán
Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.430 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2020 con más de 2.876 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2020, alcanzó 1.703 millones de ventas brutas bajo enseña, un 21,5% mayor que en 2019.
Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Departamento de Comunicación de Covirán
comunicacion_arroba_coviran.es
telf. 901 116 995
Recursos en Sala de Prensa www.coviran.es/sala-de-prensa

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12230&te=1453&idage=16330&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web