Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Febrero 2022

COCINA CON '5 AL DÍA'

La fresa es una fruta perteneciente a la familia de las bayas o frutos rojos. Caracterizada por su piel roja brillante y su aroma intenso. De pulpa carnosa de sabor agridulce es una fruta rica en vitamina C y fibra, fuente de manganeso y ácido fólico

Compuesta por un 85% de agua lo ideal de cómo comer la fresa es en crudo, por su sabor intenso, aunque la fresa es una gran protagonista en postres y smoothies.

Podemos conservarla a temperatura ambiente de 1 a 5 días y refrigerarla durante 5 a 12 días a una temperatura de 0ºC a 5ºC.

En esta receta, de ENSALADA DE POLLO, FRESAS Y AGUACATE podrás encontrar la fresa como una de las frutas protagonistas en esta original ensalada.

Utilizaremos los siguientes ingredientes para cuatro personas:

- 8 fresas

- 1 pechuga de pollo

- 1 Manojo de espinacas

- 1 Aguacate

- ½ Cebolla roja

- 50 gr de queso fresco

- Azúcar moreno

- AOVE, vinagre balsámico, sal iodada y pimienta

Cortamos la pechuga de pollo en trocitos y la preparamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Lavamos las espinacas, troceamos el aguacate y las fresas. Cortamos en tiras la cebolla y en un bol añadimos todo con el pollo salteado.

Preparamos la vinagreta: seis cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cuchara de vinagre balsámico y una de azúcar moreno y removemos.

Cortamos el queso en daditos para adornar, añadimos al bol la vinagreta y listo para servir.

¡A disfrutar!

 ¿QUIERES APRENDER HACER MERMELADA DE FRESA?
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12206&te=1645&idage=16311&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web