Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Diciembre 2021

COLABORACIONES CON OTRAS ENTIDADES

5 AL DÍA, FACE Y FACE-JOVEN SE UNEN PARA PUBLICAR UN RECETARIO DE BATCH COOKING PARA PERSONAS CELIACAS

El objetivo de este proyecto es fomentar la adquisición de hábitos saludables por parte del colectivo celiaco, así como optimizar el tiempo a la hora de seguir una estricta dieta sin gluten.

La Enfermedad Celiaca (EC) es una patología autoinmune que afecta al menos al 1% de la población española, y cuyo único tratamiento es seguir una alimentación sin gluten de por vida. Sin embargo, a pesar de que actualmente en Europa es obligatorio declarar la presencia de gluten en alimentos envasados, a granel y en servicios de restauración, comer fuera de casa sigue suponiendo ciertas dificultades para el colectivo celiaco.

Es por eso que desde la Asociación “5 al día”, la Asociación Juvenil FACE Joven y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), se ha creado un recetario de batch cooking para personas celiacas con la intención de ayudar a este colectivo, sus familias y amistades a organizar sus menús semanales de una manera ordenada, saludable y por supuesto, sin gluten.

 PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL BATCH COOKING

LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL DIETISTA NUTRICIONISTA JUNTO A “5 AL DÍA”

El pasado 24 de noviembre tuvo lugar la jornada saludable para celebrar el Día Mundial del Dietista Nutricionista en la Universidad Europea.

El evento fue inaugurado por la Dra. Ana Giménez Maroto. Directora de Grados de Enfermería y Nutrición y la Dra. Marta Rodríguez García. Directora del Departamento de Enfermería y Nutrición.

A continuación, comenzaron las ponencias a cargo del Sr. Iñaki Benito Otazu, la Dra. Griselda Herrero y de nuestra directora Nuria Martínez Barea, que puso en situación a todos los asistentes contando los objetivos de la asociación, además explicó en qué consiste nuestro comité científico y recalcó la importancia de la alimentación, el desperdicio alimentario y lo necesaria que es una educación nutricional en los colegios. También detalló a los asistentes de nuestra labor comunicativa en las RRSS y web.

Desde 5 al día, estamos encantados de participar en estos foros en donde la salud, la nutrición y la alimentación saludable son los protagonistas.

5 AL DÍA COLABORA EN EL VITAMINÓMETRO DE LIDL

Desde el Comité Científico de la Asociación se han revisado los contenidos nutricionales de una sección de la nueva aplicación para dispositivos móvil de Lidl, el vitaminómetro.

El vitaminómetro es una aplicación dirigida al consumidor con el fin de ahorrar en la compra de frutas y hortalizas frescas. Se trató de acumular vitaminas y de ese modo podías ganar una bolsa de manzanas o tomates. La promoción duró desde el 1 hasta el 21 de noviembre.

Las propiedades nutricionales que aparecen en la aplicación tanto de las manzanas como de los tomates fueron revisadas por 5 al día por parte del Comité Científico, de tal modo que el logotipo de la asociación acompañó a toda la ampliación móvil durante su utilización.

LA ESCUELA DE LA FRUTA CIERRA EL PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO CON UNA GRAN ACEPTACIÓN

Más de 300 escolares de la comunidad de Madrid han pasado por el espacio lúdico ubicado en el interior del mercado central de frutas y hortalizas de Mercamadrid

Mercamadrid, en colaboración con la Asociación “5 al día” y  la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas de Mercamadrid (ASOMAFRUT), alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsaron este proyecto en el mes de septiembre con el objetivo de colaborar con las familias y los colegios para que, desde una edad temprana, los niños y niñas adquieran conocimientos y aptitudes para conseguir un estilo de vida saludable, que incluya hábitos de alimentación acordes a la Dieta Mediterránea, incorporando el consumo de 5 raciones diarias entre frutas y hortalizas.

Los más de 300 escolares de los colegios de la Comunidad de Madrid han conocido de primera mano las instalaciones de la Escuela de la Fruta, un lugar donde aprender de la manera más divertida, jugando, a través de un recorrido por la cadena alimentaria, desde el campo hasta la mesa.

Para el próximo mes de Enero, volverán las visitas a La Escuela de la fruta. Muchos más colegios podrán disfrutar de esta actividad llena de salud.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12137&te=1639&idage=16246&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web