Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Noviembre 2021

EL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA UNIDO EN EL 9ª PUNTO DE ENCUENTRO AECOC CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

El pasado 29 de septiembre, AECOC reunió al sector hortofrutícola en el 9º Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario, para analizar los retos del sector primario en la reducción de la pérdida de alimentos. Los representantes del sector apuntaron a la colaboración entre todos los agentes de la cadena de valor, la tecnología y la educación ciudadana como estrategias claves para lograr el objetivo de que “toda la fruta que produce un árbol se pueda comercializar”.

Joaquín Rey, Presidente de “5 al día” fue moderador de la mesa redonda: Retos del sector hortofrutícola en la lucha contra el desperdicio de alimentos en la que participaron Enrique de los Ríos (UNICA), Enrique Colilles (TROPS), Manel Simón (AFRUCAT).

Además, el encuentro analizó destacados casos de éxito impulsados desde el sector primario, la industria y la distribución alimentaria, mostrando los mejores exponentes nacionales e internacionales donde se llegó a la conclusión de que el desperdicio alimentario no solo representa, para empresas y consumidores, un impacto económico. Es un problema medioambiental, un impacto social y humanitario y afecta directamente a la reputación e imagen del sector y de la sociedad.

 PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12071&te=1636&idage=16189&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web