Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTAS DE PRENSA 2021

LA XIII JORNADA PROFESIONAL "5 AL DÍA" CENTRADA EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA Y SU ROL POST COVID19 EN EL MARCO DEL AÑO INTERNACIONAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

Euro Pool System EspañaCajamarPatatas MeléndezSakata Seed IbéricaUNIQ fueron los patrocinadores en esta edición de la Jornada Profesional de “5 al día”, además de contar con Fruit Attraction y Mercamadrid como colaboradores en un evento híbrido que se celebró en el salón de actos del Centro Administrativo de Mercamadrid donde acudieron algunos participantes, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas, y el resto de participantes siguieron la jornada en streaming a través de la plataforma YouTube.

José Miguel Herrero director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el director de Mercamadrid David Chica fueron los encargados de inaugurar la jornada. Chica señaló que después de un duro año marcado por la pandemia, sobre todo en nuestro sector, ha quedado patente que somos referentes para el sector agroalimentario, felicitando a todos los profesionales que han sido claves para mantener la actividad esencial y económica.

El director general de Industria Alimentaria recordó la importancia de consumir frutas y hortalizas para mantener una alimentación equilibrada, no en vano, España es uno de los principales proveedores de frutas y hortalizas del mundo, “gracias al gran esfuerzo y eficacia de toda la cadena agroalimentaria”.

También apuntó que España va a disponer este año de una “ley pionera” sobre el Desperdicio Alimentario, para dar continuidad al compromiso del Gobierno de reducir la cantidad de alimentos desechados, iniciativa que además de estar incluida en los ODS de la Agenda 2030, esta alineada con la campaña Perfectamente Imperfectos, lanzada por 5 al día en España. Mostró además las tres campañas de promoción puestas en marcha desde Alimentos de España, acabando su intervención con la visualización del video protagonizado por el Chef José Andrés “El país más rico del mundo”, en las que los alimentos de España en general y las frutas y hortalizas en particular han tenido un papel destacado.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12045&te=1583&idage=16166&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web