Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Científico SEPTIEMBRE 2021

INFORME FINAL DEL TALLER INTERNACIONAL FAO Y OMS SOBRE FRUTAS Y VERDURAS EN PREPARACIÓN DEL AIFV2021

Una de sus conclusiones generales es que las frutas y hortalizas necesitan una consideración especial por ser altamente perecederas y muy susceptibles a las pérdidas y desperdicio, además de requerir mucha mano de obra en su cadena de valor y por su baja competitividad con los alimentos altamente procesados. 

Entre las recomendaciones destacan la identificación de las intervenciones en escuelas, lugares de trabajo y atención primaria, así como las campañas de marketing social y el uso de iniciativos fiscales, son efectivas. No obstante, es necesario ir más allá de las acciones centradas en la formación y la información, e incluir estrategias que garanticen que las frutas y verduras sean más accesibles y asequibles en los entornos donde se actúa, de modo que consumir sano y sostenible, sea la opción más fácil.

Además, destaca la importancia de evaluar y compartir experiencias para facilitar el aprendizaje y la mejora de las iniciativas, y hace un llamamiento a abogar en contra de las políticas que afecten negativamente la ingesta de frutas y verduras, como el marketing agresivo, los precios bajos o el fácil acceso a los alimentos ultra procesados.

También hace un énfasis especial en que las intervenciones deben comenzar a edades tempranas, incluyendo el embarazo, y contar con el apoyo de todos los profesionales de la salud en diferentes entornos. La atención primaria emerge como un lugar prioritario. Además, destaca el uso de la contratación pública verde como una herramienta poderosa para aumentar la disponibilidad de frutas y verduras y facilitar su acceso en diferentes entornos públicos como centros educativos y sanitarios, o comedores laborales.

 AQUÍ PUEDES ACCEDER AL INFORME COMPLETO (EN)
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12021&te=1630&idage=16141&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web