Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Actividades CON NIÑOS

LA ESCUELA DE LA FRUTA

La Asociación 5 al día y Mercamadrid estrechan su colaboración con el objetivo de impulsar el compromiso de ambas entidades con la prescripción de una alimentación saludable, acorde a la Dieta Mediterránea, que incorpore el consumo de 5 raciones entre frutas y hortalizas cada día. Una alianza que busca ampliar la acción conjunta y el impacto en esta línea de trabajo, teniendo como público objetivo prioritario, la población en edad escolar.

La Escuela de la Fruta es un nuevo espacio que representa el compromiso del primer mercado de alimentación fresca de Europa con la salud infantil, a través de una alimentación saludable. Un lugar donde aprender de la manera más divertida, jugando, a través de un recorrido por la cadena alimentaria, desde el campo hasta la mesa, disfrutando con los cinco sentidos y ubicado en el corazón del mercado central de frutas y hortalizas. Previamente, tendrán la oportunidad de visitar un puesto del mercado y conocer de primera mano la labor de las empresas de Mercamadrid.

Mercamadrid, en colaboración con la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” y  la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas de Mercamadrid (ASOMAFRUT), alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsan este proyecto con el objetivo de colaborar con las familias y los colegios para que, desde una edad temprana, los niños y niñas adquieran conocimientos y aptitudes para conseguir un estilo de vida saludable, que incluya hábitos de alimentación acordes a la Dieta Mediterránea, incorporando el consumo de 5 raciones diarias entre frutas y hortalizas. Un compromiso con la sociedad de hoy y mañana.

Un espacio que nace con la vocación de hacer frente a los resultados del último estudio de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que refleja que el 40% de los niños y adolescentes españoles es obeso o tiene sobrepeso. Un hecho que tiene su base en la relajación de hábitos saludables de alimentación y por la escasa práctica de actividad física. Y esto ocurre en España, el país con la huerta más importante de Europa, cuna de la Dieta Mediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un país con una oferta única de pescados frescos, frutas, hortalizas, legumbres, carnes frescas y cereales y su acceso por parte de los consumidores es de los más eficientes, gracias en buena medida a un sistema alimentario que es referente internacional.

Como preludio al Día Mundial de las Frutas y Verduras, comienza la actividad de un centro que aúna la ilusión y compromiso de la unidad alimentaria Mercamadrid por acercar el sector de frutas y hortalizas a las generaciones más jóvenes. Para solicitar las visitas, los centros pueden hacerlo a través de las actividades contempladas en Madrid, un Libro Abierto del Ayuntamiento de Madrid, o en la página web de Mercamadrid.

Este nuevo espacio supone un paso más dentro del proyecto Aprendo a comer sano en mercamadrid, de promoción de hábitos de alimentación saludable, y que -en el sector hortofrutícola-, cuenta desde el primer día con la colaboración de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” y  la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas de Mercamadrid (ASOMAFRUT).

 PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12017&te=1153&idage=16137&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web