Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Septiembre 2021

"5 AL DÍA ESPAÑA" EN LA ASAMBLEA GENERAL DE AREFLH

El pasado 25 de junio tuvo lugar la Asamblea General de AREFLH (Asamblea de las regiones europeas hortofrutícolas).

Manuel Moñino, Presidente del Comité Científico, intervino en representación de la Alianza Global de promoción al consumo de frutas y hortalizas “5 al día” (AIAM5), de la que AREFLH es socio colaborador. Su presentación abordó las oportunidades que el Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV) ofrece para la construcción de sistemas alimentarios más saludables y sostenibles. Se hizo un llamamiento a la acción para aprovechar el AIFV y poner a las frutas y verduras en la agenda de los gobiernos.

“El sector de las frutas y verduras es estratégico en la Unión Europea y tiene la capacidad de utilizar su influencia para proteger los intereses del sector, pero también para velar por la consolidación de sistemas alimentarios más saludables y sostenibles, donde el acceso a las frutas y verduras sea efectivo, fácil y asequible para todos”.

Cada entidad puede adaptar las acciones a sus recursos y alcance, pero TODAS pueden aportar su grano de arena para el logro de los objetivos del AIFV.

Además de las actividades, es importante aprovechar la posición estratégica del sector para buscar el apoyo de sus gobiernos, para ayudarles a alcanzar los compromisos adoptados en las instancias internacionales, por ejemplo, en la Conferencia Internacional de Nutrición o el Plan Europeo de Trabajo 2020–2025 de la oficina regional de la OMS para Europa, para crear entornos alimentarios saludables y sostenibles, y mejorar la salud y el bienestar de los europeos.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=12010&te=1627&idage=16129&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web