Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Científico JULIO 2021

EDITORIAL

Y para conseguirlo, las estrategias de promoción de su consumo, son una herramienta clave en las políticas de salud pública. Fruto del trabajo del taller conjunto FAO/OMS sobre frutas y hortalizas, nuestros colegas de Mirador Salud han comentado uno de los documentos presentados. El trabajo categoriza las diferentes acciones según el modelo NOURISHING para evaluar el tipo de programas en el ámbito de la promoción de las frutas y verduras, y su efectividad.

Además, en esta edición, el Comité Científico “5 al día” ha seleccionado un interesante trabajo sobre el cambio de los hábitos alimentarios durante el confinamiento, que evidencia cómo se ha aumentado el consumo de frutas y verduras, así como el de otros alimentos frescos. Para finalizar, mostramos un trabajo que resume el impacto del consumo de alimentos, en la microbiota intestinal, y la relevancia de algunas sustancias nutritivas y fitoquímicas presentes en la fruta y verduras en la selección de la flora. 

Manuel Moñino. Presidente del Comité Científico de la Asociación 5 al día.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=11940&te=1625&idage=16059&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web