Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Junio 2021

5 AL DÍA, EN EL CONGRESO HORTOFRUTÍCOLA ALIMARKET THE MEETING FRUTAS Y HORTALIZAS: EL VALOR DE UN SECTOR ESTRATÉGICO

El evento se celebró en formato digital 100% los días 26, 27 y 28 de Abril de 2021. 

El sector de Frutas y Hortalizas ha dejado patente, junto a la Distribución, su músculo y fortaleza en tiempos de crisis, así como una gran capacidad de adaptación ante una realidad tan cambiante como la actual. Ahora más que nunca, factores como la innovación y la sostenibilidad en la cadena de valor, la digitalización o la atención a las nuevas demandas y tendencias de consumo conforman la hoja de ruta de productores y retailers.

En la primera sesión, se centraron en las Tendencias de consumo: formatos, productos y servicios adaptados a las nuevas necesidades y demandas en donde participaron socios de 5 al día como Joan Mir, director general de Anecoop y Jesús Antonio García, ejecutivo de Ventas de Frutas y Hortalizas de Consum entre otros ponentes.

La segunda sesión se centró en la  Innovación y Sostenibilidad en la cadena valor en donde  Sergio Román, responsable de Alcampo Producción Controlada, y Enrique Colilles, director general de Trops contaron la evolución de sus empresas sin precedentes en materia de digitalización, evolución varietal, I+D+i y tecnología desde el campo hasta el consumidor.

Y la tercera sesión titualada Agribusiness: en el foco de la inversión abordó cómo han posicionado en el punto de mira del capital privado el perfil empresarial del sector hortofrutícola. Para esta mesa contaron con la participación de Jorge Reig, CEO de Grupo Agroponiente; Leopoldo Reaño, director general en España de DeA Capital Alternative Funds; y César Parra, socio responsable de Fusiones y Adquisiciones de RSM Spain.

Desde 5 al día no quisimos perdernos esta serie de jornadas en donde se resaltó la importancia de toda la cadena de valor del sector de Frutas y Hortalizas y pudimos participar gracias a nuestro socio LPR que fue el patrocinador del evento.

 

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=11908&te=1623&idage=16025&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web