Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Junio 2021

FESNAD CELEBRA EL DIA NACIONAL DE LA NUTRICION Y 5 AL DÍA SE UNE A LA INICIATIVA

Cada 28 de mayo se celebra en España el Día Nacional de la Nutrición (DNN), iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y este año 5 al día se ha querido unir a la celebración.

El lema de esta edición fue “Dieta Mediterránea en tiempos de pandemia, ahora más que nunca” con el objetivo de promover una alimentación y estilo de vida saludable en los momentos más complicados marcados por el COVID19.

El 49% de los encuestados considera que tiene una muy buena percepción de adhesión al estilo de vida de la Dieta Mediterránea, tan solo el 30% la considera muy buena y el 21% restante la considera mala. Por otro lado, el 19% de los encuestados afirma haber aprendido a cocinar durante la pandemia.

Es muy importante parar a comer y hacerlo de una manera tranquila y relajada, sin embargo, un 42% de los encuestados afirma que desayuna de pie o viendo la tele o consultando el móvil o el ordenador, hecho que hace que no se le preste la atención adecuada a esta comida. Cuando hablamos del almuerzo o la cena, aunque los números bajan, todavía hay un 27% y 31% respectivamente que lo hace de pie o viendo alguna pantalla.

Estos son algunos de los datos presentados en la webinar de la encuesta preparada por FESNAD y que desde “5 al día” nos hicimos eco, para comprobar el comportamiento actual de la población en relación con la adherencia a la Dieta Mediterránea, así como el impacto que la pandemia está teniendo en nuestro modelo alimentario y estilo de vida. 

Además, este Día Nacional de la Nutrición incorporó una vertiente social dirigida a ayudar a los más necesitados. Por ello la FESNAD puso en marcha una acción con el Banco de Alimentos de Madrid con el fin de satisfacer las necesidades alimentarias de aquellos que más lo necesitan, llegando a conseguir casi 20.000 kg de alimentos para ellos.

Desde 5 al día, estamos encantados de colaborar con este tipo de iniciativas, que promueven una Dieta Mediterránea donde las frutas y hortalizas juegan un papel muy importante junto con legumbres, cereales y aceite de oliva.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=11905&te=1623&idage=16022&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web