Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Abril 2021

LA XXIII ASAMBLEA GENERAL DE '5 AL DÍA' ADAPTADA A TIEMPO DE COVID19 EN FORMATO HÍBRIDO

En un año marcado por la pandemia, “5 al día” se reinventa y celebra su XXIII Asamblea General de Socios de “5 al día” en formato híbrido, contamos con algunos participantes de forma presencial, cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas y con una gran mayoría de asistentes de forma virtual.

Euro Pool System España, Cajamar, Patatas Meléndez, Sakata Seed Ibérica y UNIQ fueron los patrocinadores del evento que como ya viene siendo tradición se celebró en el salón de actos del Centro Administrativo de Mercamadrid, entidad que cada año colabora con la asamblea de socios de “5 al día”.

Más de 70 empresas asociadas pudieron seguir el evento a través de la plataforma zoom, en el que se presentó la Memoria de Actividades llevadas a cabo durante el año 2020, repasando las acciones llevadas a cabo dentro del marco del aniversario de los 20 años de la asociación. Se recordó la campaña de televisión que se puso en marcha en el mes de abril apoyando el consumo de las frutas y hortalizas durante la pandemia.

Se aprobaron las cuentas del año 2020 y se informó de la realización de una Auditoria de cuentas externa, la cual se realiza cada dos años, con resultados positivos.
La directora de la Asociación presentó el plan de acción donde resaltó el comienzo de los trámites llevados a cabo para presentar una campaña de promoción genérica subvencionada por la Unión Europea para los próximo tres años (2022-2024) de la mano de nuestro socio Plátano de Canarias.

Manuel Moñino, presidente del Comité Científico de la asociación presentó los trabajos realizados durante el año: revisión de contenidos, asesoramiento nutricional a socios y participación en medios de comunicación.

Además, el 11 de marzo se celebró en formato online la reunión de los integrantes del Comité Científico, debido a la situación actual no se pudo celebrar el mismo día de la Asamblea como en años anteriores. En esta reunión se trató la actualización de la Guía de Comunicación sobre salud y consumo de frutas y hortalizas, incluyendo los cambios que se acordaron a finales del año 2020. La incorporación de nuevas entradas en la Tabla de Composición de Alimentos, la revisión del Plan de acción 2019-2021, y propuesta de acción para el plan 2022 – 2026, así como las acciones que se van a llevar a cabo desde el Comité Científico para apoyar el Año Internacional de las Frutas y Verduras.

Un año más la Asociación ha celebrado su asamblea de socios con el objetivo de informar y hacer partícipe a todos sus asociados en un año en el que nos ha tocado reinventarnos y seguir trabajando para el sector de las frutas y hortalizas.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=11898&te=1622&idage=16014&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web