Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Abril 2021

"5 AL DÍA" PARTICIPA EN "HUERCASA SOSTENIBLE SE CERTIFICA"

Nuria Martínez Barea, directora de la Asociación participó en el evento hablando sobre las demandas sostenibles de los consumidores.

Huercasa, empresa comprometida con la sostenibilidad global desde sus comienzos, ha obtenido el certificado AENOR por su programa sostenible. Convirtiéndose en la primera empresa de Castilla y León en recibir la certificación Estrategia Sostenible (ODS) de AENOR por la incorporación de la sostenibilidad a sus principios y por alinear las estrategias de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Por este motivo y coincidiendo con el Día Mundial del Agua, el pasado 22 de marzo celebraron unas jornadas vía online. El acto comenzó con la bienvenida a todos los participantes y asistentes por parte del presidente de Huercasa Félix Moracho, que señaló que la sostenibilidad “es para nosotros una línea estratégica por la que Huercasa apuesta de manera decidida como en el pasado apostamos por la calidad del producto y la seguridad alimentaria; hace más de veinte años, por la internacionalización y, más recientemente, por la innovación”.

El viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente, fue el encargado de abrir el acto refiriéndose a Huercasa como una compañía referente en la modernización a través de la digitalización y la innovación, que apuesta por la calidad y el futuro de la industria alimentaria.

Durante el acto se contó con la participación de Nuria Martínez Barea, directora de “5 al día” y Marta Vallbé, directora de Gran Consumo de Loop Business Models, cuyo debate tuvo como tema las “demandas sostenibles de los consumidores”, haciendo referencia a como el Covid-19 ha aumentado el nivel de concienciación y compromiso de los consumidores respecto a la sostenibilidad. Nuria Martínez Barea señaló el cambio de preferencias del consumidor basándose en criterios de Responsabilidad Social Corporativa y la importancia del cambio por parte de las empresas de nuestro sector para ser capaces de adaptarse a las expectativas del consumidor en el marco de la sostenibilidad.
Ana San Romualdo portavoz de Huercasa, junto a Álvaro Rincón director técnico industrial, repasaron el avance hacia la sostenibilidad global que está realizando Huercasa dentro de su Plan de Acción de Sostenibilidad sobre todo en el agua: “en los últimos años, hemos reducido el consumo de agua un 14%, pasando de 8,9 m3 por toneladas de producto en 2017 a 6,9 m3 en 2019” expuso Álvaro Rincón.

Como cierre del evento se hizo entrega del certificado Estrategia de Sostenibilidad a Huercasa y su contribución a la ODS, Inmaculada García directora de AENOR fue la encargada de la entrega de la certificación a Félix Moracho, presidente de la Compañía. “Somos la primera empresa en Castilla y León que recibe esta certificación y estamos muy orgullosos de ello. Gracias por ayudarnos cada día a cumplir nuestros objetivos”, comentó el presidente de

 PINCHA AQUÍ PARA VER EL EVENTO COMPLETO
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=11897&te=1622&idage=16013&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web