Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Marzo 2021

ACOMPAÑAMOS A FRUIT TODAY Y PROEXPORT EN SU EVENTO FONDOS DE INVERSIÓN EN EL AGRO

El pasado 17 de febrero se celebró el webinar ‘Fondos de inversión: ¿Caminamos hacia un nuevo escenario?’, organizado por Fruit Today y patrocinado por Proexport.

Según ASCRI, la patronal española de capital crecimiento e inversión, calcula que en España hay 5.000 millones de euros para invertir y muchos de ellos están mirando al agro.

El evento, moderado por Carmen Cabra, directora de Fruit Today, contó con la participación de cinco profesionales de gran nivel: Alexandre Pierron-Darbonne, presidente del fondo Label Investments y expresidente de Planasa; Jorge Reig, CEO del Grupo Agroponiente, empresa participada por el fondo Abac Solutions; Leopoldo Reaño, director general en España de DeA Capital  alternative Funds SGR y del fondo Taste of Italy; Francisco Llopis, director de inversiones del sector primario de Atitlan, fondo cuyo principal accionista es el yerno de Juan Roig; y Fernando Gómez, director general de Proexport, la potente asociación murciana que engloba a un total de casi 100 firmas, tanto cooperativas, como y empresas privadas.

Todos ellos desvelaron muchos de los interrogantes que se plantean al leer que un nuevo fondo entra a formar parte de una empresa. ¿Qué factores llevan a un fondo a elegir un determinado perfil de empresa? ¿La entrada de capital en una empresa familiar, se hace a la carta? ¿Cuál es el multiplicador de Ebitda con el que se está operando en el sector?

Desde “5 al día” hemos querido estar presentes en el evento acompañando a nuestros socios en este tema de gran interés en el sector agrícola.

 PINCHA AQUÍ PARA VER EL EVENTO COMPLETO
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=11889&te=1621&idage=16004&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web