Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Febrero 2021

IX ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DE LA ALIZANZA GLOBAL DE PROMOCIÓN AL CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS "5 AL DÍA" - AIAM5

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar la IX Asamblea General de socios de la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas "5 al día” (AIAM5), que congregó a 36 representantes de 26 socios y entidades colaboradoras de 22 países de todo el mundo.

La reunión celebrada de forma virtual, estaba prevista celebrarse en Madrid en el marco del XV Congreso Internacional de AIAM5, pero debido a la pandemia no ha sido posible. En ella se reportaron las actividades de los distintos grupos de trabajo entre ellos el del día mundial de las frutas y verduras, comunicación y marketing, comité científico o relaciones internacionales. Así mismo, se informó sobre el papel de la Alianza en los comités directivos internaciones del taller conjunto FAO/OMS sobre frutas y hortalizas, y el del Año Internacional de las Frutas y Verduras 2021. En el capítulo de nuevos socios, se dio la bienvenida al Centro Mundial de Hortalizas como socio colaborador. 

Uno de los documentos tratados en asamblea, declaración en apoyo al Año Internacional de Frutas y Verduras, reconociendo el papel de las frutas y verduras en la pandemia y comprometiendo la contribución de todos los socios de AIAM5 para el éxito del Año Internacional de Frutas y Verduras y su impacto en la mejora de la seguridad alimentaria.

Esta declaración ha sido respaldada por unanimidad de los asistentes y la gran mayoría de los ausentes en la Asamblea, en total, 32 asociaciones de todo el mundo.
Finalmente, se hizo un llamamiento a todos los socios para que diesen la mayor difusión posible a la declaración firmada, así como a la participación activa en los grupos de trabajo, con el fin de conseguir el mayor impacto posible.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=11873&te=1620&idage=15987&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web