Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Febrero 2021

2021 AÑO INTERNACIONAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

El 2021 ha sido declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV) a propuesta de la FAO.

Este año 2021 será clave para el sector hortofrutícola y las entidades que promocionan el consumo de frutas y hortalizas (FH) en todo el mundo, como las asociaciones “5 al día”, pues ha sido declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV) a propuesta de la FAO. 

El objetivo principal es sensibilizar sobre la importancia de las frutas y verduras para la nutrición humana, la seguridad alimentaria y la salud, y para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 Las actividades y movilizaciones del sector serán una oportunidad para compartir buenas prácticas y experiencias en la promoción de patrones de alimentación saludables y sostenibles, integración efectiva de la agricultura familiar en la cadena de valor, o para fortalecer la capacidad de todos los países, y en especial de los países en desarrollo, para adoptar enfoques y tecnologías innovadores de la lucha contra la pérdida y el desperdicio de frutas y verduras.

Entre los mensajes clave se encuentra el de “consumir al menos 5 raciones al día de frutas y hortalizas para la salud”, “la gran diversidad de frutas y hortalizas ofrece opciones que se adaptan a diferentes sistemas de producción y mercados”, haciendo un llamamiento a la protección de variedades que mejor se adapten a las producciones y a la cultura alimentaria.

La Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas "5 al día” (AIAM5), coordinada por la Asociación "5 al día" España, ha jugado un papel activo en el proceso del AIFV apoyando la iniciativa del Gobierno de Chile e impulsada por la Corporación 5 al día Chile, movilizando a sus socios para recabar el apoyo de sus gobiernos y formando parte del comité directivo internacional del AIFV como miembro observador.

La Asociación "5 al día" tomará un papel activo en la celebración del AIFV animando a todos sus socios y seguidores a que realicen actividades alineadas con los objetivos de promover sistemas alimentarios más saludables y sostenibles, donde las frutas y hortalizas, son alimentos clave

 PINCHA AQUÍ PARA VER TODOS LOS CONTENIDOS DEL AIFV
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=11872&te=1620&idage=15986&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web