Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Actividades CON NIÑOS

LA FRUTOTECA

Según el Estudio ALADINO 2019, 4 de cada 10 los escolares presentan exceso de peso, es decir, el 40,6%. De este porcentaje, el 23,3 % se corresponde con sobrepeso y el 17,3 % con obesidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recalca que el consumo diario de al menos, 5 raciones entre frutas y hortalizas diarias, contribuye a una alimentación más saludable en cualquier etapa de la vida, y la evidencia científica lo asocia a un menor riesgo de mortalidad y de sufrir obesidad y sobrepeso, entre otras enfermedades.

“5 al día” en la lucha contra esta pandemia olvidada creó en el 2015 “La Frutoteca”. Consiste en una cúpula hinchable y móvil, en la que se proyectan imágenes en 3D y 360º de una manera lúdica. Cuáles son las familias de frutas y hortalizas, cómo llegan del campo a la mesa y qué debemos hacer para estar sanos son las cosas que descubren los niños con esta actividad.

A través de “La Frutoteca” se pretende acercar el mundo de las frutas y las hortalizas a los más pequeños, de una manera lúdica y divertida, ya que el aprendizaje a través del juego ayuda a fijar los conocimientos. Este programa fue desarrollado por un equipo multidisciplinar en que han participado pedagogos, educadores, ingenieros agrónomos, y el Comité Científico “5 al día”, formado por profesionales del sector y del ámbito de la salud, alimentación, nutrición y dietética.

Esta actividad ha llegado a más de 100.000 niños de toda la geografía española, gracias a nuestros socios y entidades privadas con su departamento de Responsabilidad Social Corporativa y entidades públicas dentro de las medidas de acompañamiento del reparto de fruta en las escuelas.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=11791&te=1153&idage=15844&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web