Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Bogotá - Colombia 2016

XII CONGRESO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DEL CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS - BOGOTÁ

Durante los días 1 y 2 de noviembre se celebra el XII Congreso  Internacional  para  la  Promoción  del  Consumo  de  Frutas  y Hortalizas y la Asamblea  General  de  la Alianza Global para la promoción del consumo de frutas y hortalizas 5 al día – AIAM5 en la ciudad  de  Bogotá   de   la   República   de   Colombia,  con 19 representantes de los 27 miembros de AIAM5.

Se declara la importancia de fortalecer AIAM5 en su estructura gerencial, administrativa y financiera contando con el apoyo decidido de cada uno de los países miembros reunidos en Bogotá.

Se declaran ejes temáticos para fortalecer a AIAM5 y promover el consumo de mínimo 5 porciones de frutas y verduras al día como parte de la política pública internacional para mejorar los hábitos y estilos de vida saludables.

Realizar acciones directas a nivel central con organismos de cooperación internacional tales como OMS – OPS – FAO – INCAP – UNICEF – IICA – FIDA – PMA entre otras con el fin de hacer presencia como AIAM5, recibir apoyo técnico así como reconocimiento por parte de ellos de la labor de la alianza AIAM5 en la promoción al consumo de frutas y verduras.
Lograr que las Naciones Unidad decreten el año internacional de frutas y verduras, iniciativa de AIAM5 con el fin de sensibilizar a la población mundial sobre la importancia del consumo diario de al menos cinco (5) porciones de frutas y verduras.
Realizar una acción unificada y homologada en relación con el mensaje y las actividades para que de manera conjunta se celebre el Día Mundial de las Frutas y Verduras con impacto en medios de comunicación y en la sociedad.
Realizar actividades científicas para el fortalecimiento de las iniciativas de promoción al consumo de frutas y verduras, tales como 5  al día, con el fin de reducir  la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles así como difundir información pertinente en materia de nutrición y alimentación incluyendo las recomendaciones gastronómicas para aumentar el consumo de frutas y verduras  a través de la recuperación de la culinaria popular en especial de los platos ricos en frutas y hortalizas.
Se firma en la ciudad de Bogotá en el mes de noviembre de 2016 teniendo como testigos a los representantes del Ministerio de Salud, Ministerio Agricultura y Desarrollo Rural y el Representante de la FAO para Colombia.

Juan Pablo Pineda Azuero – Viceministro de Asunto Agropecuarios – Ministerio de Agricultura

José Fernando – Viceministro de Prevención de enfermedades no transmisibles

Rafael Zabala – Representante de FAO para Colombia

 PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=11685&te=1206&idage=15679&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web