Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Científico ENERO 2021

EDITORIAL

En esta edición del boletín del Comité Científico de la Asociación “5 al día”, se muestra cómo el consumo de frutas y hortalizas puede contribuir a la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, así como la necesidad urgente de cambiar los entornos en los que nos vivimos para acceder con más facilidad a alimentos saludables como las frutas y hortalizas, y reducir la exposición a otros. También se describe el éxito de los programas de prescripción sanitaria de frutas y hortalizas, para mejorar su consumo y la salud en los grupos más vulnerables.

   

Asimismo, se muestra cómo los patrones de alimentación abundantes en frutas y hortalizas, como la dieta mediterránea, se asocia a desenlaces de salud, como la salud ósea.

   

Confío en que la lectura de las síntesis y los textos completos de estos artículos sea de vuestro interés, y desde el Comité Científico “5 al día” os animamos a que contribuyáis en todo lo posible a que este año 2021, Año Internacional de las Frutas y Verduras, alcance sus objetivos.

   

Manuel Moñino. Presidente del Comité Científico de la Asociación 5 al día.

   

 

 
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=11248&te=1450&idage=15135&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web